Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

en octubre se publica el último número

La editora de ‘El Mundo’ echa el cierre a 'Papel' tras dos años en los quioscos

Unidad Editorial ha decidido cerrar ‘Papel’, el suplemento dominical del diario ‘El Mundo’ puesto en marcha hace dos años. Su primer director, Javi Gómez, dejó el periódico en mayo

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. (EFE)

La revista ‘Papel’ cierra. Unidad Editorial ha decidido prescindir de su suplemento dominical justo dos años después de lanzarlo a la calle, según confirman a El Confidencial fuentes internas de la compañía.

El primer número de la revista fue publicado el 20 de septiembre de 2015 y nació con la intención de hacer sombra a 'XL Semanal' (Vocento) y 'El País Semanal' (Prisa), las dos publicaciones de la competencia. Tras sus primeros compases, algunas voces de la editora de ‘El Mundo’ ya mostraron sus dudas sobre la viabilidad del proyecto que por entonces capitaneaba Javier Gómez, hoy presentador en Telemadrid. Será este mes de octubre cuando la revista cierre definitivamente.

Primera portada de 'Papel'.

Esta decisión llega apenas cuatro meses después de que Paco Rosell asumiese la dirección de ‘El Mundo’ tras la salida de Pedro García Cuartango. Gómez, por su parte, había abandonado el rotativo unas semanas antes.

Y es que aunque la revista generó mucha expectación en el sector, lo cierto es que las ventas no llegaron a alcanzar los objetivos previstos. De ahí que la dirección trabaje desde hace tiempo en una reestructuración de la oferta de suplementos para intentar dar un empujón a las ventas. Una de esas opciones era ‘Diva’, la versión española de ‘Diva e Donna’ que se publica en Italia bajo el sello de Urbano Cairo, presidente de la matriz.

Una idea que finalmente no cuajó pese a que Unidad Editorial llegó a elaborar un número cero, como ya publicó este diario. Fuentes de la compañía añaden que se van a potenciar otros productos ya existentes como 'Fuera de Serie', el suplemento de 'Expansión' especializado en lujo y estilo de vida.

'Papel’, con más de 100 números publicados, dejará los quioscos tras cumplir dos años de vida. La revista, que solía dedicar la portada a un personaje concreto, publicaba reportajes, perfiles, contenidos científicos, gastronómicos y tenía un hueco para una selección de firmas de opinión.

Ver comentarios
Medios de comunicación Prensa El Mundo
El redactor recomienda