Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

cambios en el organigrama

Más bajas en la cúpula de Prisa: Google se lleva a su gurú digital

Noelia Fernández Arroyo, hasta ahora directora de Transformación Digital de Prisa, ha sido fichada por Google. La directiva abandona su puesto tras haber sido nombrada hace dos años

La directiva Noelia Fernández Arroyo, en una imagen de archivo.

Noelia Fernández Arroyo, hasta ahora directora de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, deja su cargo tras haber sido fichada por Google. La directiva abandona su puesto en la editora de 'El País' dos años después de haber sido nombrada y en plena etapa de cambios en el equipo directivo.

Fuentes internas de la empresa y Google han confirmado el fichaje de la hasta ahora responsable digital de la compañía de medios, aunque no han precisado detalles sobre sus nuevas responsabilidades en la empresa que dirige Fuencisla Clemares en España.

Con este movimiento, el organigrama de Prisa sufre una baja más. Hace unas semanas, la compañía anunció el nombramiento de Guillermo de Juanes tras la dimisión de Fernando Martínez, una salida adelantada por este diario. También este año la empresa ha anunciado que José Luis Sainz, consejero delegado de la compañía, dejará su puesto a partir de septiembre en favor de Manuel Mirat, un nombramiento también adelantado por El Confidencial.

Exdirectiva de Yahoo!

La nueva directiva de Google es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por el Booth School of Business de la Universidad de Chicago. No será su primera vez en un buscador, ya que en 1998 entró a trabajar en Yahoo! y desde entonces ocupó diversos puestos de responsabilidad en la conocida empresa.

En 2011 fue nombrada vicepresidenta para la red de medios en EMEA, y cuatro años después entró en Prisa como directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital. La directiva compagina su carrera con labores de docencia en la Universidad de Navarra y es también socia fundadora del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Un buen comienzo de año

Pese a su abultada deuda bancaria, Prisa cerró el primer trimestre con un beneficio de 21,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 69,3% con respecto al ejercicio previo. Esta mejora se debe, según informó la empresa, a la evolución positiva del negocio educativo y la paulatina recuperación del negocio radiofónico.

Al cierre de marzo, la deuda bancaria ascendía a 1.480,9 millones de euros. La semana que viene está previsto que Prisa presente los resultados correspondientes al primer semestre del año, un balance estival que permitirá conocer el estado de la deuda —principal problema de la compañía— y si el grupo es capaz de mantenerse en números negros.

Ver comentarios
Medios de comunicación Juan Luis Cebrián José Luis Sainz Manuel Mirat
El redactor recomienda