Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

operación lezo

'La Razón' cesa a su consejero Edmundo Rodríguez, en la cárcel por la operación Lezo

Edmundo Rodríguez Sobrino está considerado como el hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica. El juez decretó prisión sin fianza el pasado mes de abril

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica. (EFE)

La sociedad Audiovisual Española 2000 SA, editora del diario 'La Razón', ha cesado al consejero Edmundo Rodríguez Sobrino. El directivo está en la cárcel desde el pasado 21 de abril por su implicación en el caso Lezo. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el directivo fue destituido este mismo martes.

Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado el hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, recurrió a finale sde mayo su ingreso en prisión en el marco de la operación Lezo por posible corrupción en el Canal de Isabel II, argumentado que se decretó en un auto "totalmente arbitrario".

El recurso de apelación se ha presentado directamente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra el auto del pasado día 21 que acordaba su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de prevaricación, malversación de caudal público, corrupción en los negocios, negociaciones prohibidas a funcionarios, organización criminal y blanqueo de capitales. Pide la puesta en libertad de Rodríguez Sobrino o bien una medida menos gravosa.

Ver comentarios
Medios de comunicación La Razón