Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

valorado en cerca de 5 millones

Paramés, el Warren Buffett español, irrumpe en Vocento tras comprar el 3% del capital

El conocido gestor de fondos ha adquirido el 3% de Vocento a través de la sociedad Barnibla, que a su vez controla su gestora Cobas Asset Management

El gestor Francisco García Paramés.

El gestor Francisco García Paramés, a través de su sociedad Barnibla S.L., ha irrumpido en el accionariado de Vocento tras adquirir el 3,048% de las acciones de la compañía. Un movimiento que se produce tras la reciente salida de Jaime Castellanos y la celebración de la Junta de Accionistas de la empresa. Ese paquete está valorado en unos 5 millones a precio de mercado.

Según consta en los registros de la CNMV, Barnibla -que controla Cobas Asset Management- se ha convertido en uno de los accionistas destacados de la compañía de medios, situándose justo detrás de Banco Santander (3,977%) y algo más lejos de Santiago Bergareche, presidente de la mercantil (4,791%). Desde la compañía precisan que este movimiento es "una inversión más" de los fondos de Cobas. La participación está repartida entre Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta.

La llegada de Paramés es el segundo movimiento destacado en el accionariado de Vocento en el último mes. Como ya publicó este diario, a mediados de abril fue Castellanos, histórico accionista de la casa, quien se desprendió del 3,99% de las acciones que poseía a través de la sociedad Casgo. Meses antes, el empresario había perdido su condición de consejero.

A mediados de abril fue Jaime Castellanos, histórico accionista, quien se desprendió del 3,99% de las acciones que poseía a través de Casgo

García Paramés es uno de los gestores más reconocidos a nivel nacional. Tras su salida de Bestinver, esperó los dos años de incompatibilidad para lanzar su propia gestora: Cobas Asset Management. Aunque en el mercado muchos esperaban que se uniese a azValor, la gestora que habían montado sus antiguos compañeros, finalmente optó por establecerse por su cuenta tras fichar al grueso del equipo de azValor.

El pasado mes de febrero, Vocento presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2016. La compañía de medios registró unas pérdidas de 60 millones de euros por el efecto de la reforma del impuesto de sociedades. Si se excluyen los impactos de la venta de la sede y del citado impuesto, el resultado neto del grupo es positivo por 3,2 millones.

Ver comentarios
Medios de comunicación Vocento Francisco García Paramés Jaime Castellanos Accionistas Cobas Asset Management
El redactor recomienda