Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

resultados anuales 2016

La editora de 'El Mundo' ahorra 24 millones tras los recortes y se acerca al beneficio

Tras los despidos de los últimos meses y las medidas de ahorro dictadas desde Italia, Unidad Editorial ha achicado sus pérdidas y cierra 2016 con un déficit de solo cinco millones

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial. (Foto: Enrique Villarino)

Unidad Editorial, editora del diario 'El Mundo' cerró el año pasado con un déficit de 5,4 millones de euros. Un resultado que ha sido posible, tal y como admite la matriz RCS Mediagroup, gracias a "las continuas e incisivas medidas de contención de costes" que lograron que la editora ahorrase un total de 24 millones de euros.

Entre esas medidas se encuentra el ERE que supuso el despido de decenas de trabajadores así como las medidas de ahorro implantadas por Urbano Cairo, nuevo dueño de RCS. Tal y como publicó este diario hace unos días, el magnate ha dado orden de no reponer las vacantes que vayan quedando libres y no cubrir ni las bajas ni las excedencias. En total, la plantilla de Unidad Editorial ha sufrido cuatro ERE desde el comienzo de la crisis.

No en vano, la compañía señala que durante el ejercicio "continuó la revisión de su estructura de costes, reduciendo en 50,1 millones de euros los gastos operativos del grupo".

Aunque la compañía sigue en números rojos, lo cierto es que la mayoría de sus partidas han experimentado una mejoría con respecto a las de 2015. Por ejemplo, mientras que en 2015 tuvo un ebitda negativo de 9,1 millones, el año pasado esa partida registró 29,2 millones. Asimismo, el resultado neto de explotación (ebit) alcanzó los 11,2 millones frente a las pérdidas de 85,7 millones del ejercicio anterior.

Uno de los apartados que ha experimentado caídas es el de los ingresos. Si el pasado ejercicio registró 318,3 millones, en el anterior esa cifra ascendía hasta los 330 millones. Respecto al negocio publicitario, la compañía facturó 162 millones de euros con un crecimiento del 13% en campañas digitales.

Según la información proporcionada por RCS, los ingresos en la partida "News Spain" (Noticias España) ascendieron a 210,3 millones, una cifra inferior a la registrada en el ejercicio previo, 220,2 millones.

Ver comentarios
Resultados empresariales Medios de comunicación El Mundo
El redactor recomienda