Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

ATRESMEDIA Y MEDIASET repartirán dividendo

El duopolio televisivo gana 265 millones de euros a lomos de la crisis política

Mediaset generó un beneficio de 166,2 millones y Atresmedia, de 99,2. La cadena que preside Paolo Vasile repartirá un dividendo de 167,4 millones entres sus accionistas

El programa de Ana Rosa, en Telecinco, con el presidente Mariano Rajoy. (EFE)

El duopolio que forman los dos gigantes televisivos de nuestro país ha vuelto a generar, en 2015, un beneficio extraordinario a años luz del resto de canales de la TDT. Juntas, Mediaset y Atresmedia han sumado unos resultados en positivo de 265 millones de euros. En el caso de Telecinco, un beneficio que casi triplica al arrojado en 2014 y que ha llevado a la cadena ubicada en Fuencarral a proponer el reparto de un dividendo ordinario por valor de 167,4 millones entres sus accionistas y que será aprobado en su próxima junta general (0,50 euros por acción en circulación, con un pay-out del 100,7%). Atresmedia, por su parte, destinará al dividendo casi el 80% de su beneficio (0,18 céntimos por cada título).

Según la comunicación remitida hoy a la CNMV, Mediaset ha registrado un beneficio de 166,2 millones de euros, casi tres veces más de los 59,5 millones que cosechó hasta diciembre del 2014. Atresmedia, por su parte, ha generado beneficios por valor de 99,2 millones, un poco menos del doble de lo que registrado en el año anterior (52,5 millones).

Los ingresos brutos por publicidad del grupo de Paolo Vasile han crecido hasta los 933,3 millones de euros, un 5% más con respecto a 2014, cifra que después de comisiones ha alcanzado los 898 millones de euros. Según el último estudio del mercado publicitario elaborado por Infoadex, la cuota de Mediaset supone ya el 43,4%, ligeramente por encima de Atresmedia, que ocupa el 42,1% del mercado de la publicidad.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo que encabeza Antena 3 ascendió a 924 millones de euros. Los ingresos de explotación fueron de 924,5 millones y los gastos, de 804,5 millones. Los gastos crecieron, en parte, por la apuesta de la cadena por la UEFA Champions League, que le ha permitido “mejorar la posición competitiva en términos de audiencia y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad”, según explica la cadena en un comunicado. A lo largo de este ejercicio, Atresmedia ha sumado dos nuevos canales: Mega y Atreseries.

La cadena ha informado también que, en mayo de 2015, firmó una nueva financiación sindicada, cancelando la anterior y en unas condiciones sustancialmente mejores. La deuda financiera neta del grupo es de 158,5 millones de euros frente a los 134,3 de diciembre de 2014.

Por último, el resultado de explotación (EBITDA) de sus cadenas de radio (Onda Cero y Melodía FM) es de 21,8 millones de euros, lo que supone un margen del 24,3% y un crecimiento de 4,2 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Ver comentarios
Mediaset Atresmedia Resultados empresariales Antena 3 Paolo Vasile Onda Cero Telecinco
El redactor recomienda