Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación

LA PROMUEVEN LOS PADRES DE LOS ALUMNOS

Huelga de deberes en Francia: quince días de libretas caídas

Creen que no todos los niños tienen la posibilidad de que les ayuden en casa, por lo que los deberes promueven la desigualdad escolar

Los escolares franceses harán huelga de deberes (EFE/Markku Ojala)

Los niños franceses estarán dos semanas sin hacer deberes. Es la decisión que ha tomado la Federación de Consejos de Padres de Alumnos (FCPE, por sus siglas en francés), la mayor asociación de padres del país galo, que ha creado un blog para explicar su postura.

En él, la FCPE señala que llevan tiempo denunciando la poca utilidad de los deberes en casa y aseguran que los encargos para los escolares fuera del horario del colegio sólo sirven para “acentuar la desigualdad entre los niños que pueden beneficiarse de una ayuda y los que no”.


Para que su reclamación tenga repercusión, la FCPE quiere que se sumen a su iniciativa no sólo los alumnos y sus padres, sino también los propios profesores y los directores de los centros. Recuerdan que el Ministerio de Educación prohíbe los deberes desde 1956, pero que hay muchos colegios que se saltan esta ley.

Aunque la FCPE es la asociación de padres más numerosa, no todas están de acuerdo con su postura. Por ejemplo, la Federación de Padres de Alumnos de la Enseñanza Pública (PEEP, por sus siglas en francés) sí que acepta la imposición de deberes escolares porque sostiene que la mejor fórmula para aprender una lección del colegio es repetirla en casa.

Ver comentarios
Alumnos Blog Colegios
El redactor recomienda