Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

Cuídate mucho

Siete alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

Además de seguir una rutina de ejercicio, dormir lo suficiente y reducir los niveles de estrés, la nutrición es clave para evitar el envejecimiento

Fuente: iStock

A medida que envejecemos el metabolismo se ralentiza, comenzamos a perder masa muscular y los niveles hormonales se vuelven un poco inestables, lo que nos hace más propensos al aumento de peso, a los cambios de humor y a problemas de salud que quizás no hayamos tenido durante los años más jóvenes de nuestra vida. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para aumentar tus capacidades para quemar grasa, estabilizar su energía y minimizar el riesgo de enfermedad.

Además de seguir una rutina de ejercicio, dormir lo suficiente y reducir los niveles de estrés, comer alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudarte a controlar el hambre y los antojos mientras mejoras tu salud en general. Entonces, ¿qué alimentos debes tomar?

Las nueces son un tentempié excelente que promueve la pérdida de peso porque son ricas en fibra, grasas saludables y proteínas

Sarah Mirkin, autora de 'Fill Your Plate, Lose The Weight' –un libro que plantea un plan de pérdida de peso de 21 días para mujeres mayores de 40 años–, cuenta a 'Prevention' algunos de los alimentos más recomendables.

Salmón

Los pescados grasos, como el salmón, son ricos en omega-3 y una buena fuente de proteína magra. Aunque la grasa tiene más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos, es clave para controlar la gula. "El salmón no solo es saciante y delicioso, sino que también hará que tu piel brille, reduzca su riesgo de enfermedad e incluso disminuya tu hambre", explica Mirkin.

Aguacates

Repleto de grasas saludables, los aguacates pueden ayudar a mantener tu piel y tu pelo nutridos y bajar la presión arterial gracias a su contenido de potasio. "Aunque los aguacates son muy ricos en grasas, están relacionados con la pérdida de peso porque son muy satisfactorios", dice la experta.

Nueces

Las nueces son un tentempié excelente que promueve la pérdida de peso porque son ricas en fibra, grasas saludables y proteínas. Además, los nutrientes en las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes y enfermedades cardíacas, señala Mirkin.

Chocolate negro

Puede que el chocolate no sea lo primero en lo que pienses cuando se trata de una mejor alimentación después de los 40, pero una onza de chocolate después de la cena puede hacer maravillas para tu salud.

La pigmentación oscura y el color intenso significa que las bayas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos para combatir enfermedades

"El chocolate negro es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial", explica Mirkin. Toma barritas de chocolate que contengan al menos 70% de cacao y menos de seis gramos de azúcar añadido para obtener el mayor beneficio nutricional de cada porción.

Bayas

Las bayas naturalmente enriquecerán tu plato y te proporcionarán fibra, que frena el hambre para satisfacer tus antojos dulces. El color es un gran indicador de su concentración de nutrientes. "La pigmentación oscura y el color intenso significa que las bayas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos para combatir enfermedades", explica la especialista.

Ajo

El ajo es una gran fuente de bienestar, especialmente para las mujeres mayores de 40 años. “Los estudios sugieren que el ajo puede minimizar la pérdida ósea al aumentar los niveles de estrógeno. También es rico en nutrientes con muy pocas calorías y añade sabor a los alimentos para que estés satisfecho con menos comida”, dice Mirkin.

Zanahorias

Las zanahorias están llenas de betacaroteno, que se convierte en vitamina A, un nutriente muy bueno que ayuda a tu inmunidad y aumenta la salud ocular. "A los 40 años, es más importante que nunca comer alimentos ricos en vitamina A, porque también protegen los ojos de las cataratas", señala Mirkin. Las zanahorias también son ricas en potasio para estabilizar la presión arterial, la fibra para una mejor digestión y la vitamina K para la salud ósea.

Ver comentarios
Alimentos
El redactor recomienda