Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

PUEDES DARTE CUENTA FÁCILMENTE

¿Tu pareja te ha sido infiel? La manera con la que podrás saberlo

¿Crees que hay alguna señal de advertencia para saber que te la están pegando? Puede ser más fácil de lo que piensas. Solo tienes que estar atenta

Foto: iStock.

¿Cuántas veces has oído eso de "la cara es el espejo del alma"? Seguramente que muchas. Es una expresión muy acertada porque cuando miras el rostro de alguien recabas mucha información: estado de ánimo, actitud, emociones e intenciones...

Seguramente estés de acuerdo con todo esto, pero un nuevo estudio realizado en la Universidad de Australia ha descubierto que puedes averiguar algo más. ¿Crees que tu marido te está engañando? ¿Te gustaría saber si es infiel? Pon atención a lo que aseguran los científicos.

Según la investigación, tanto las mujeres como los hombres son capaces de identificar a los varones que han engañado a sus parejas solo con analizar sus expresiones faciales. Además, el estudio ha encontrado que ellos son mucho más propensos a poner los cuernos a sus cónyuges que ellas.

¡Pillado!

No tiene nada que ver con la belleza, simplemente un rostro trasmite algo que va más allá del sentido básico de la vista. Lo cierto es que la cara es el reflejo de una predispoción genética y de un componente personal. Cuando una persona pasa de los 40, su fisonomía ha ido moldeándose de acuerdo a las actitudes que han dominado nuestra vida. Así que si has engañado a tu pareja, se te nota.

Los hombres con caras cuadradas son considerados más infieles y con relaciones menos comprometidas que los que las tienen alargadas

En la investigación, publicada en la revista 'Royal Society Open Science', partiparon más de 1.500 hombres y mujeres de entre 18 y 75 años. A todos ellos se les presentó una serie de fotografías de 189 (101 eran varones) adultos caucásicos con expresiones neutrales y se les pidió que calificaran de 1 a 10 a todos ellos en cuanto a la probabilidad que creyeran que iban a ser infieles.

De acuerdo con los autores del estudio, el hallazgo de que ambos sexos son capaces de reconocer quiénes engañan a sus parejas "fue una sorpresa". "Encontramos una precisión por encima de lo esperado cuando se trataba de analizar a una persona del mismo sexo, pero sobre todo hombres", asegura Yong Zhi Foo, director de la investigación.

Cara de póker

"Aunque ellas también son bastante precisas, encontramos que ellos son más exactos a la hora saber qué otros hombres han sido infieles", asegura. "No debemos confiar en nuestras primeras impresiones y hacer un juicio de diagnóstico en situaciones cotidianas", añade. Tom Martin, investigador privado, asegura en 'The Independent' que "descubrir si tu pareja te ha engañado puede depender de si te has dado cuenta que sus hábitos han cambiado o de repente trabaja demasiado".

Ambos sexos acertaron a la hora de identificar quién es infiel y quién no, pero los hombres fueron mucho más precisos que las mujeres

Además, otro estudio publicado por la Universidad de Nippising (Ontario, Canadá) asegura que hay una correlación entre la forma y el tamaño de la cara y el comportamiento sexual de una persona. Sus resultados revelaron que las personas con caras más cortas y anchas suelen caracterizarse por mayor motivación y deseo que las que poseen otras proporciones faciales.

¿Por qué? Estas facciones dependen de la testosterona, la hormona masculina clave en el desarrollo del aspecto de una persona que también contribuye a las actitudes sexuales. Así, los hombres con caras cuadradas son considerados más dominantes y más infieles que los de caras alargadas. Además, sus relaciones suelen ser más pasajeras. Ya sabes, presta atención y podrás darte cuenta de si te la están pegando.

Ver comentarios
Relaciones de pareja Matrimonio
El redactor recomienda