Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Loading

Loading

  1. Alma, Corazón, Vida

APARTE DE HACER EJERCICIO

Famosos chefs nos desvelan sus secretos para perder peso

No saltarse el desayuno, hacer cinco comidas al día y reducir la ingesta de azúcar son solo algunas de sus claves para perder esos kilos de más

Gordon Ramsay, en un reciente evento. Foto: REUTERS Henry Nicholls

Si para ti a veces es difícil adelgazar, imagínate por lo que pasan algunos de los cocineros y chefs más populares. Viven en un mundo rodeado de tentaciones, de deliciosos platos (no todos recomendables para perder peso) que tienen que cocinar y que han de evitar devorar con la pasión con la que los crean.

Si encima son famosos y aparecen en algún reality o concurso de la televisión, las tentaciones se multiplican tras largas jornadas de rodaje o a causa de los múltiples actos publicitarios en los que se ven inmersos.

No obstante, vemos habitualmente que muchos de ellos se mantienen en buena forma e incluso más delgados de lo que podríamos imaginar. ¿Cómo lo hacen? Desde el diario The Telegraph, algunos de ellos nos dan una serie de pistas alimenticias que, evidentemente, combinan con visitas más frecuentes al gimnasio.

Sus trucos

John Torode, chef australiano conocido por la edición británica de Masterchef, ha perdido recientemente 20 kilos y nos cuenta que su gran secreto reside en no saltarse el desayuno.

Imagina cocinar lo que cocinan y no poder comérselo todo: su báscula se lo impide

“Alguien me dijo que las personas que tienen sobrepeso tienen en común que no desayunan. Ahora yo desayuno, me siento con mis hijos y lo hago para comenzar bien el día”. Su afición por practicar deporte y, más concretamente, ciclismo seguro que también le ha ayudado.

Jamie Oliver, quizás más conocido en nuestro país y uno de los cocineros más influyentes en el Reino Unido, apuesta por las verduras y las algas como base para su dieta, sustituyendo la carne por otras fuentes de proteínas.

Jamie Oliver

Además, procura beber menos cantidad de alcohol y no consumir bebidas y alimentos con azúcar (prefiere picar frutos secos entre horas) y… dormir muchas horas, ya que el descanso también ayuda.

Cinco comidas en vez de tres

Gregory Marchand es un chef francés de renombre con estrella Michelin y varios programas en la televisión. Tiene claro cómo debemos alimentarnos, tomando como ejemplo su experiencia.

Beber mucha agua, abandonar el alcohol y reducir los carbohidratos son apuestas seguras

"Me pongo muy serio respecto a lo que como durante la semana, sobre todo consumo muchas verduras y reduzco al máximo el azúcar”, aunque reconoce que los fines de semana relaja esas condiciones.

Tom Kerridge supone uno de los casos más increíbles de pérdida de peso entre los chefs, ya que adelgazó unos 76 kilos. Este estrella Michelin, que posee varios pubs en el Reino Unido, dejó completamente de beber y redujo a lo mínimo la ingesta de carbohidratos. Todo ello lo acompañó con rutinas de natación diarias.

Finalmente, Gordon Ramsay, chef australiano conocido en España por ‘Pesadilla en la cocina’, perdió 25 kilos gracias a incrementar el número de comidas al día. Pasó de tres a cinco, aunque reduciendo las cantidades. Al mismo tiempo, bebía grandes cantidades de agua y quitó de su alimentación la leche de vaca, optando por alternativas basadas en frutos secos, como la leche de almendras.

Ver comentarios
Adelgazar Perder peso Cocineros con estrella
El redactor recomienda