Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

SÓLO QUIERE COMPRAR UNA CASA NUEVA

Un conserje gana 7 millones de dólares a la lotería y no piensa dejar de trabajar

Se trata de un canadiense de origen filipino que adora su trabajo y que no plantea jubilarse pese a tener ya 58 años y haberse convertido en millonario

Vito Hasalan posa con su cheque de ganador de 7 millones de dólares a la lotería (Foto: British Columbia Lottery)

Con más de medio millón de habitantes, Surrey es una de las ciudades más importantes de la Columbia Británica, una región de Canadá fronteriza con Estados Unidos, en el oeste del país. Allí vive Vito Halasan, un hombre que se ha hecho millonario de la noche a la mañana ganando la lotería de su país, pero cuya vida no va a cambiar sustancialmente.

Lo cierto es que cada día millones de personas juegan a la lotería en todo el mundo y un alto porcentaje de ellos tienen el mismo sueño: ganar el mayor premio posible para no volver a tener que trabajar. Eso implica que también podrán dedicar todo su tiempo libre a irse de vacaciones y a sus hobbies, pero la primera premisa es la de no tener que ir al trabajo nunca más.

Pero no todas las personas son iguales y el caso de Vito Halasan es la excepción que confirma la regla. Tiene un modesto trabajo como conserje y el pasado mes de abril se convirtió en el único ganador de un sorteo de la lotería, lo que le generó un premiode 7 millones de dólares canadienses, unos 4,6 millones de euros al cambio. Pero pese a su suerte, no dejará su trabajo.

Fuertes convicciones

Vito Halasan acaba de cumplir 58 años y lleva sólo diez viviendo en Canadá, a donde llegó procedente de Filipinas buscando una vida mejor. La encontró en su país de acogida y, desde entonces, es una persona feliz. Tanto que adora su trabajo de conserje: puede que no tenga el glamour de otros empleos, pero es el que conoce y el que le gusta desempeñar.

Vito acaba de cumplir 58 años y lleva sólo diez viviendo en Canadá, a donde llegó procedente de Filipinas buscando una vida mejor


La mayoría de las personas a las que la toca la lotería tienen claro que, antes o después, dejarán de trabajar. Hace poco conocíamos el caso de un comerciante australiano que, nada más conocer que le había tocado un premio gordo de más de tres millones de euros había decidido que no volvería a levantar la verja de su trabajo.

La idea de jubilarse nunca le pasó por la cabeza a Vito Halasan. En declaraciones que recoge Narcity, reconoce que tiene muchos sueños, pero que el mayor de ellos es poder cuidar de su familia y darles todo aquello que él no tuvo cuando lo necesitó. Pero no por ello va a abandonar su trabajo: le gusta lo que hace y seguirá haciéndolo hasta que llegue su edad de jubilación.

La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Vito Halasan tiene tres hijos y cuatro nietos, por lo que ya es un abuelo veterano. Su objetivo es dar a su familia la vida que todos soñaron desde que, en el año 2009, llegaron a Canadá procedentes de Filipinas: "Compro billetes de lotería para poder soñar y mi sueño es poder cuidar de mis hijos y mejorar su futuro”.

Una casa nueva

Lo primero que Vito Halasan piensa hacer con sus siete millones de dólares es comprar una nueva vivienda en la que tenga cabida toda su familia, de tal forma que pueda disfrutar de sus hijos y sus nietos más que en la actualidad. El resto del dinero no tiene, al menos de momento, un destino ya escogido: la única prioridad de la familia es su nueva casa.

BCLC, el organismo que controla los juegos de lotería de la Columbia Británica, ha dado a conocer cómo se enteró el nuevo millonario de que le había tocado la lotería: fue en el sorteo de la ‘Lotto 6/49’ del pasado 27 de abril. Vito no solo fue capaz de acertar los seis números de la combinación ganadora, sino que además lo hizo pocos días después de celebrar su 58 cumpleaños.

Halasan se quedó en shock cuando comprobó los números: "Recuerdo haber verificado mi boleto y ver todos estos números que coincidían. Tengo una visión muy borrosa, así que tuve que coger el boleto y acercarlo hasta la cara. No me lo podía creer". Después, Vito llamó a su hija para contarle la gran noticia, pero sólo era capaz de hablar en susurros de la emoción.

Sólo piensa en comprar una nueva casa para toda su familia, aunque se plantea pedir una pequeña reducción de su jornada laboral

Su hija recuerda que no le creyó: “Estaba sentada en la mesa mientras mi padre me decía en voz muy baja que acababa de ganar millones de dólares. No le creí. Tuvimos que revisar el boleto varias veces”. Ahora toda la familia es consciente de que son millonarios, pero Vito Halasan no piensa renunciar a sus ideales y seguirá trabajando de conserje. Eso sí, se plantea pedir una pequeña reducción de su horario laboral. Se lo ha ganado.

Ver comentarios
Lotería Canadá Sorteo Filipinas
El redactor recomienda