Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

PARA COMER DURANTE TODO EL DÍA

Cinco alimentos para adelgazar en primavera (pensando en el verano)

Si queremos perder peso y comenzar a modelar la figura debemos pensar en alimentos sanos, nutritivos y que nos ayuden a deshacernos de la grasa que nos sobra

La piña es uno de los mejores alimentos para adelgazar y tiene innumerables propiedades (iStock)

Estamos a más de veinte grados, en algunas ciudades ya hemos rondado los treinta y esto no ha hecho más que empezar. Todo huele a primavera, los días se alargan cada día más y sólo pensamos en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo sin los jerséis gordos ni las cazadoras que nos han acompañado a lo largo del invierno.

Pero con el buen tiempo llega la moda más ligera: polos de manga corta, camisetas de tirantes, vestidos, bermudas o shorts son nuestro día a día y para lucirlos en todo nuestro esplendor necesitamos estar en plena forma. Toca pasar página de los contundentes menús invernales a las verdes dietas que nos deben acompañar durante la primavera para adelgazar.

El objetivo no es otro que comenzar a perder peso y llegar al verano en plenitud de condiciones. Y para ello necesitamos alimentarnos de manera sana y saludable, dando a nuestro organismo todo lo que necesita, pero cuidándonos para ir moldeando la figura que nos debe acompañar a las terrazas ahora y a la playa dentro de apenas tres meses.

Cinco alimentos para adelgazar

Por todo ello te hemos preparado una pequeña guía con los cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar y a estar en plena forma cuando llegue el verano. Cinco fórmulas que nos permitirán perder los kilos que nos sobran en todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por el almuerzo y los tentempiés entre horas.

Podemos repartir estos cinco alimentos entre todas las comidas del día para llevar una dieta sana y saludable

El primero es la piña, una fruta con multitud de propiedades y que es perfecta para comenzar el día. Tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Además, contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a su digestión. Es la mejor fruta para adelgazar.

El segundo alimento para adelgazar es la fresa, que llega de Huelva riquísima con la primavera y, además de un sabor exquisito, proporciona muchos nutrientes y nos ayuda a adelgazar. Tiene menos de 40 calorías y también nos hidrata, ya que el 85 por ciento de su composición es agua. Por si fuera poco tiene mucha vitamina C que fortalece nuestro sistema inmunitario.

Los espárragos, además de ser muy sanos, son perfectos para adelgazar

El tercero es el espárrago, un alimento depurativo que apenas aporta 15 calorías. Es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico y está presente en la gran mayoría de los planes de adelgazamiento. Tanto los espárragos blancos como los verdes o trigueros son buenos para adelgazar y podemos comerlos a lo largo de todo el día.

El cuarto es el apio. Aunque muchos le llaman el superalimento y se ha colado en las dietas de multitud de famosos como Kylie Jenner, no necesitamos que sea tan espléndido. Nos conformamos con sus propiedades depurativas y su alta cantidad de fibra, que nos ayuda a regular la actividad intestinal y, al mismo tiempo, nos produce sensación de llenado.

El quinto y último alimento para adelgazar es la alcachofa, una verdura de hoja verde que es perfecta para nuestra intención de perder peso. Es una gran fuente de hierro, magnesio, potasio y ácido fólico, pero también aporta mucha fibra y otros nutrientes. Incluso hay alguna dieta milagro que invita a comer alcachofas durante 10 días seguidos, aunque nos parece demasiado y no somos nada amigos de este tipo de planes de adelgazamiento.

Con estos cinco alimentos para adelgazar repartidos a lo largo del día, nuestra dieta será sana, equilibrada y perfecta para perder los kilos que nos sobran. Si, además, hacemos un poco de deporte y bebemos entre un litro y medio y dos de agua cada día, habremos puesto todo de nuestra parte para lucir un cuerpo perfecto en primavera… y en verano.

Ver comentarios
Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda