Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

según un endocrino

Los tres alimentos que debes evitar para tener una buena salud intestinal

Muchas personas tienen problemas de este tipo, pero los especialistas aseguran que cambiando ciertos hábitos alimenticios los síntomas cesan

Foto: iStock.

Si estás experimentando problemas gastrointestinales y tienes mal aliento puede que tengas algún trastorno o patología que ni si quiera te habías planteado. De acuerdo con 'The Gut Fundarion Australia', "la mitad de la población mundial se queja de alguna afección digestiva en un periodo de un año".

Vincent Pedre, autor de 'Happy Gut, asegura a 'My Domaine' que hay tres categorías de alimentos que evita para lograr una salud óptima. Además, hemos llegado a una época en la que los probióticos, esos microorganismos vivos que confieren un beneficio para la salud cuando se los administra en cantidades adecuadas, son un pilar básico para gozar de un intestino sano.

El descubrimiento de la importancia de la microbiota intestinal -con todos sus trillones de bacterias y las interacciones entre ellas- ha cambiado el concepto que teníamos de ella: su mera mención ya nos hace pensar en salud y bienestar.

1, 2, 3

Pedre asegura que no come nada de trigo (gluten en general), fritos ni nada que lleve picante. "El gluten atrae el agua y es un aglutinante. Para la mayoría de las mujeres produce estreñimiento y malas digestiones. El segundo grupo de alimentos es malo por partida doble: se fríen y contienen harina y el tercero, como el curry o el chile, irritan el revestimiento del instestino", asegura.

Si tienes mal aliento puede significar que hay un desequilibrio en las bacterias de tu intestino. Lo mejor es que mejores tu alimentación

Si sales a comer fuera, lo mejor es escoger un menú griego porque contienen verduras a la parrilla o al horno y son más fáciles de digerir. "Si puedes cocinar en casa mucho mejor, pero entiendo que de vez en cuando hay que salir", sostiene. "Tener un intestino sano es muy importante para la salud en general, sobre todo para digerir los alimentos, la absorción de los nutrientes y la eliminación de los desechos", explica Li Yan, experto en bienestar digestivo.

Expandir

El científico también revela algunos signos de que tu intestino no está bien: el estreñimiento. "Cada persona es diferente, pero una persona que tiene problemas para ir al baño de forma regular (si tienes que esforzarte ya hay algo que no funciona) puede causar una acumulación de desechos y toxinas en tu sistema. Si te cuesta o es doloroso, acude a tu médico", continúa.

Tomar frutas, verduras y alimentos integrales es lo mejor para mejorar este tipo de problemas. "El mal aliento puede significar que hay un desequilibrio de bacterias buenas y malas en el estómago. Comer una dieta saludable y consumir suficiente fibra es la mejor forma de ayudar a limpiar tu tripa y apoyar a tu salud intestinal", concluye.

Ver comentarios
Alimentos
El redactor recomienda