Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

HAY QUE INVESTIGAR CÓMO AFECTA A LAS MUJERES

Si eres hombre, cuanto más sexo practiques, menos riesgo de ataque al corazón

Un estudio revela que los hombres que mantienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tienen la mitad del riesgo respecto a aquellos que apenas lo hacen 1 vez al mes

El sexo, ideal para no sufrir ataques al corazón

Tener relaciones sexuales menos de una vez al mes no es sano, al menos si se analiza por el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El estudio que lo ha revelado ha contado con la participación de 1.165 hombres, de entre 40 y 70 años, que han sido seguidos durante una media de 16 años.

Los resultados no dejan lugar a dudas: las personas que sólo practican sexo una vez al mes o menos tienen un 45% más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón si los comparamos con aquellos que mantienen relaciones un mínimo de 2 ó 3 veces a la semana. Una cifra nada desdeñable, casi la mitad.

Este estudio, además, muestra esas diferencias teniendo en cuenta otros factores como la disfunción eréctil, la edad, los niveles de colesterol, la diabetes o el tabaco. Es decir, algo tiene el sexo si por sí mismo beneficia al corazón.

Pero, ¿cómo? Sabíamos que el sexo reduce los niveles de estrés y ayuda a afrontar la vida con más optimismo, lo cual es positivo para el corazón, pero ahora también podemos introducir nuevas hipótesis. Por ejemplo, que las calorías que se consumen con las relaciones sexuales implican estar haciendo ejercicio físico, lo que siempre es recomendable para el corazón.

Aunque harán falta más informes para confirmar estos datos, la participación de más de un millar de varones en este estudio le dota de una importancia que no puede pasar desapercibida. Y, por supuesto, hay que investigar este fenómeno entre las mujeres, para ver si ellas también se benefician de estas ventajas para sus corazones como lo hacen los hombres.

Ver comentarios
Colesterol Ejercicio físico Estrés Corazón
El redactor recomienda