Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

¿en qué etapa se encuentra el tuyo?

Así es como debes calcular realmente la edad de tu perro

Siempre has pensado que la edad de tu fiel compañero se calculaba contando siete años humanos por cada uno del suyo. Estabas equivocado, debes hacerlo así

Foto: Pexels.

Seguro que si alguna vez has querido calcular la edad de tu perro y conoces la regla de los siete años. Si no es así, al menos te sonará. Consiste en que cada año que ha vivido tu mascota equivale a siete de los de una persona. Deja atrás esta creencia, es falsa y podría confundir sobre las necesidades veterinarias que necesite.

Piensa que no todas las razas envejecen a la misma velocidad. A partir de ahí, poco fiable puede resultar un único criterio. Además, el proceso de maduración y envejecimiento de un ser humano también es diferente. Creer que ambas especies pueden tener la misma fórmula es erróneo.

Si estás agobiado por saber qué edad tiene, es comprensible, ya que la mayoría de los que tenemos a un fiel amigo a nuestro lado no queremos que su estancia a nuestro lado acabe nunca. La esperanza de vida humana y animal también ha cambiado a lo largo de los años debido a los avances en la ciencia médica y veterinaria.

Seis categorías diferentes

De acuerdo con las pautas de etapas de la vida canina de la Asociación Americana de Hospitales de Animales, ahora la edad de nuestros mejores amigos está dividida en seis etapas diferentes que van desde los cachorros hasta la senectud. Consideran que así se abarca mejor acerca de este término y no se limitan tanto como solo un número.

Cuando acudas al veterinario no preguntes por su edas específica sino por su etapa vital

Cachorro: desde su nacimiento hasta más o menos el medio año, cuando comienza el nacimiento de su madurez sexual.

Joven: del medio año al año. Reproductivamente maduro, pero todavía en crecimiento.

Adulto: del año a los seis años y medio. Finaliza la etapa de desarrollo, ya es sexual y físicamente maduro.

Maduro: de la finalización de la etapa anterior hasta casi los diez años. Del medio al último 25% de su esperanza de vida.

Mayor: de los diez años hasta los trece. En su último porcentaje de vida.

Anciano: mayores de 13 años. Más allá de la esperanza de vida normal.

Foto: iStock.

Los veterinarios ya están aplicando esta lógica a los exámenes de salud específicos, pero por supuesto estas pautas no son fiables al 100% y pueden cambiar según el examen de cada individuo. Así como la obesidad o el tabaquismo pueden aumentar la "edad real" de un ser humano, el estado general de salud de tu mascota puede influir en su etapa.

Por lo tanto, en la próxima visita al especialista, pregunta acerca de la categoría de vida de tu perro en lugar de por cuántos años tiene específicamente, y así podrás averiguar qué recomendaciones vienen con ella.

Ver comentarios
Virales Mascotas Esperanza de vida
El redactor recomienda