Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

según ellos mismos

Los nuevos trucos de los camareros para que comas y bebas más (y te dejes el dinero)

Te contamos las estratagemas que emplean aquellos que atienden a los clientes del sector de la restauración para salirse con la suya

Los camareros han revelado los trucos que utilizan para alentarnos a comer, a beber y, en última instancia, a gastar más en un restaurante. El personal de servicio dice que hay varias formas sutiles en las que pueden influir en los clientes para que pidan más alimentos o bebidas cuando salen a comer o cenar.

¿Lo más llamativo? Que nosotros, los comensales, no nos damos cuenta de cuándo nos están 'manipulando' para que elijamos una opción u otra. Todo ello con el único objetivo de que gastemos más, bien sea escogiendo el vino más caro, una porción más grande o dando una propina más cuantiosa.

Algunos de estos trabajadores han decidido confesar en un hilo del foro 'Quora' cuáles son estas técnicas. Otras ya las conocíamos de investigaciones previas. Atento:

1) Llegar a la mesa antes de que se sienten

"Debemos estar en la mesa antes de que los comensales se hayan sentado", confiesa uno de ellos. Así, las personas están más predispuestas a gastar más dinero o a hacer caso a las recomendaciones del personal.

Al repetir el pedido en voz alta, el personal intenta venderte un tamaño mediano o grande de cualquier artículo o postre

2) No ofrecer bebidas baratas

"No ofrecer nunca las bebidas más baratas, aunque estén en la carta, es una estratagema para que pidan más alcohol". Y todos sabemos que a más alcohol, más comida. Los camareros también suelen llevar hacer probar diferentes vinos a los comensales, para que así elijan uno y, de paso, se 'alegren'.

3) Se presentan

El camarero se presenta y lleva su nombre en una placa que luce en su camisa. Es el camino más corto para granjearse la simpatía de los clientes, pero también para conseguir una propina más grande. Lo averiguó una investigación publicada en el 'Journal of Applied Social Psychology', según la cual los clientes consideraban al camarero más amigable y sentían una mayor empatía hacia él cuando conocían cómo se llamaba. El experimentó mostró que las camareras que decían su nombre obtenían un 23% en propinas, mientras que las que no lo hacían, solo un 15%.

4) Llevar los postres a la mesa

"Tienes que ser creativo. A veces llevas los postres a la mesa para que puedan verlos en persona". Nadie puede resistirse a un buen dulce si se tiene delante y huele bien.

5) Ofrecer un tamaño más grande

Otro camarero asegura que había sido entrenado por una cadena de comida rápida para proponer opciones más grandes a los clientes. "Si escuchas atentamente, al repetir el pedido en voz alta, el personal intenta, a menudo, venderte un tamaño mediano o grande de cualquier artículo o postre. Esto da como resultado perdidos más cuantiosos o cargos adicionales. El 90% de las personas no se queja, ni dice 'oh, no he pedido patatas grandes... o lo que sea", afirma.

No ofrecer nunca las bebidas más baratas, aunque estén en la carta, es una estratagema para que pidan más alcohol

6) Se agachan

Ponerse al nivel del consumidor suele provocar que el camarero caiga mejor, ya que facilita la comunicación. Este experimento demostró que los que lo hacían conseguían incrementar un 3% el gasto del cliente.

7) Sonríen

Las investigadoras Kathi Tidd y Joan Lockard hicieron un experimento y comprobaron que aquellos camareros que mantenían su boca cerrada solo se llevaban 20 céntimos más; y si mostraban una amplia sonrisa, se llevaban 48 céntimos. Es decir, un 140% más.

8) Describen muy bien los platos

Según un estudio de la Universidad de Illinois, una descripción detallada del plato incrementa las ventas en un 27%, ya que apela a la imaginación del cliente, que empieza a representar en su mente cómo de bueno y sabroso sería comerse ese plato.

Ver comentarios
Social
El redactor recomienda