Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

¿cómo lo hacías tú?

Los calvos y el sexo: "Ahora es mejor que nunca y ligo más fácil"

¿Qué tienen el común Antonio Resines, Javier Cámara, RuPaul y Dwayne Johnson? Usuarios de Reddit cuentan sus experiencias cuando sí tenían pelo

Foto: iStock.

¿Es la apariencia física algo importante a la hora de ligar? ¿Qué clase de rasgos resultan más atrayentes? Evidentemente, cada persona tiene sus gustos y no todo el mundo se fija en las mismas características, pero siempre hay algo que nos llama la atención, ya sea su barba o su larga melena. Te lo creas o no, según un estudio, los calvos son más atractivos para las mujeres, pues dan una mayor imagen de masculinidad, poder, fuerza y liderazgo.

Quizá Bruce Willis, John Travolta o Luís Tosar sientan que su seguridad no está en juego. Sin embargo, ser calvo no es exactamente tan fácil para el hombre común y corriente. A menudo, los varones se sienten inseguros cuando han perdido su pelo o deben afeitarse la cabeza por completo: muchos temen que afecte a la percepción de su atractivo cuando salgan o conozcan gente nueva.

Algunos de estos, preocupados por su situación, han recurrido a la 'mayor' fuente de confort de internet: Reddit. En este hilo para chicos sin pelo se asegura que puedes "perder el cabello, pero no tu cabeza" con la ayuda de una serie de consejos y trucos con los que se conseguirá aceptar la pérdida, compartir fotos y formas de arreglarse para estar bien.

Todos quieren lo que no pueden tener, así que concéntrate en las cosas que puedes conseguir

Cuando se trata de cómo la calvicie ha afectado a sus relaciones y vidas románticas, no se contuvieron después de que un usuario preocupado preguntara cómo habían cambiado sus hábitos en las citas. Y al final, sus respuestas fueron sorprendentemente simpáticas.

Aumento de la confianza

"Afeitarme la cabeza fue una gran decisión. En realidad me ayudó mucho porque ha aumentado mi autoestima y se ve mejor que solo tener pelo en algunas zonas", aseguraba uno de los usuarios.

"Ni siquiera necesitas rasurarte la cabeza completamente, si lo recortas un poco y rebajas la intensidad del pelo en el resto de la cabeza, la impresión será genial y te verás de maravilla", añade otro.

Destacar entre los demás

"Definitivamente llamarás la atención entre el resto, y aunque no lo creas, puede ser una ventaja, créeme. Si confías en tu calvicie, creo que sacarás provecho de ella más que con otros cortes de pelo, ya que la mayoría de las personas tienen miedo de que les pase lo mismo. Les impresiona si otros ceptan esta condición. Además, si lo piensas bien, la mayoría van con el mismo peinado, son todos iguales", comenta uno.

Los calvos son más atractivos para las mujeres, pues dan una mayor imagen de masculinidad, poder, fuerza y liderazgo, según un estudio

"Si crees que muchas mujeres y hombres odian a los calvos y no quieren ligar contigo, seguramente sea totalmente cierto. Lo que también lo es, es que hay otros que lo adoran y se tirarán a tu cuello en cuanto te vean", añade Ed-dude al hilo.

Mejor que nunca

"Siempre lo hice bien, pero desde que me afeité hace casi siete años probablemente lo he hecho mejor... Creo que el estrés y la ansiedad de ser calvo pesan mucho más en tu confianza que el hecho de no tenerlo. Honestamente, me gustaría que hubiera sucedido antes, me hubier ahorrado preocupaciones. Creo que el truco es abrazarlo y seguir trabajando en ti todos los días".

Acéptalo

"Esto es lo que necesitas recordar. En primer lugar, a cualquiera le gusta que el otro tenga confianza. No importa que seas calvo. A muchos todavía les agradaré porque lo acepto y a otros no, así es la vida. Todos quieren lo que no pueden tener, así que concéntrate en las cosas que puedes conseguir... Por último, en cuanto a mi experiencia personal, desde que empecé a afeitarme la cabeza en noviembre, he estado con dos chicas que al principio no sabían cómo se sentían al estar con un chico calvo, al poco tiempo se dieron cuenta de que realmente les gusta", explica el usuario Hk876.

Ver comentarios
Social Reddit Relaciones de pareja
El redactor recomienda