Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

disfrutar es lo importante

Los 5 mejores ejercicios que puedes hacer si pretendes quemar grasa

Recuerda que el mejor entrenamiento para quitarte esos kilos de más y desechar calorías es el que más te guste. Con esa premisa podrás seguir haciéndolo sin esfuerzo

Foto: iStock.

Hay muchas buenas razones para hacer ejercicio. Pero uno de los objetivos más básicos es quemar calorías y adelgazar. La mejor manera de hacerlo es escogiendo algo que te guste lo suficiente como para hacerlo regularmente sin aburrirte. Puedes elegir entre natación, 'running' o fútbol. Si hay varias actividades diferentes que no te importaría practicar puedes elegir la que más energía consuma.

La Clínica Mayo, basándose en una investigación publicada por los Institutos Nacionales de Salud, ha clasificado 36 formas de ejercicio basadas en sus impactos calóricos. En este listado encontrarás los cinco que más grasa queman por hora y con los que esos kilos que se te acumulan desaparecerán rápidamente.

Cada ejercicio muestra cuántas calorías desaparecen por hora dependiendo de tu peso (90 o 70 kilos). El ciudadano español medio tiene un peso normal. En concreto, el 46,7% de la población masculina está dentro de lo que se considera adecuado.

Todo el mundo sabe perfectamente que correr es uno de los mejores ejercicios para perder peso

Sin embargo, hasta un 60% tiene problemas para encontrar su talla, cuando esto solo ocurre en el 40% de los casos cuando hablamos de mujeres. Así lo concluye un estudio antropométrico elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las cifras exactas varían según el tipo de cuerpo, el sexo, la edad y otros factores. Si realmente deseas adelgazar, habla con un experto sobre cuál es tu peso ideal y quizá te ayude también con la alimentación.

Patinaje

Además de quemar 683 o 548 calorías dependiendo de tu peso, este deporte es una gran opción para aquellos que quieren mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Se fortalecen especialmente los músculos del cuadro inferior, aunque al girar, frenar o cambiar de dirección también se utiliza el superior.

También aumenta la resistencia aeróbica y se afinan los reflejos. Tiene casi los mismos beneficios del 'running' con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren desgaste con los golpes. Ten mucho cuidado cuando lo practiques porque destaca su alto índice de lesiones, debido a las malas caídas.

Baloncesto

Este deporte implica correr, saltar, realizar movimientos rápidos, cambios de velocidad... Esto supone un trabajo de ejercicio aeróbico que se traduce en quema de calorías y grasa: y es que por cada hora que practiques esta actividad puedes desechar 728 calorías si pesas alrededor de 90 y 584 si estás en 70 kilos. Además, en función de tus entrenamientos, desarrollarás la resistencia cardiovascular.

Expandir

También favorece el desarrollo mental, aumenta tu confiaza, tiene multitud de beneficios como el fortalecimiento de brazos, piernas y muñecas o el desarrollo de la salud ósea. De esta manera reducirás la probabilidad de sufrir lesiones o frenar enfermedades como la osteoporosis.

Fútbol

Practicar este deporte quemará las mismas calorías que el baloncesto. Correr durante los 90 minutos que dura el partido (en el caso de que juegues uno) mejora las características de tu sistema cardiovascular. Los estudios han demostrado que un entrenamiento de fútbol durante 2 o 3 horas a la semana puede causar mejoras significativas en la salud, forma física, fuerza y resistencia independientemente del sexo o la edad. Una hora de este deporte hará que quemes entre 728 y 585 calorías.

Running

Todo el mundo sabe perfectamente que correr es uno de los mejores ejercicios para perder peso. Si sales fuera, intenta que en tu ruta haya cuestas y calles elevadas, aunque lo cierto es que es mucho mejor hacerlo al aire libre porque las características de la cinta no son iguales. Para que correr en el gimnasio tenga los mismos beneficios que hacerlo en la calle, debe tener un ritmo equivalente, es decir, asemejarlo lo máximo posible a hacerlo al aire libre; por eso la elevación es muy importante.

La mejor manera de quemar calorías es escogiendo un ejercicio que te guste lo suficiente como para hacerlo regularmente sin aburrirte

En una hora puedes perder unas 755 calorías si tu peso está en 90 kilos y 606 si es más o menos 70. Si lo haces subiendo y bajando escaleras te quitarías de encima 819 y 657 respectivamente. Además, si no te ves capaz de correr una hora entera, treinta minutos durante cinco días a la semana podrían alargar tu esperanza de vida diez años más, afirma un estudio de la Universidad de Brigham Young en EEUU.

Natación

Sin lugar a dudas es uno de los ejercicios que más beneficios tiene para la salud. Implica principalmente el uso de las extremidades coordinando todos los grupos y también mejora la resistencia. Al ser un deporte tan completo es una de las mejores opciones para quemar mayores cantidades de calorías debido a que el agua provoca que nuestros movimientos requieran mayor esfuerzo: los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra. En una hora puedes quemar unas 892 calorías si tu peso está alrededor de 90 y unas 715 si se acerca más a los 70.

Expandir

Sal y muévete. ¡Que te diviertas!

Ver comentarios
Vida saludable Ejercicio físico Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda