Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

y se vengó

El mismo ladrón le robó dos veces, pero la segunda se fue detrás de él

Un estudiante de Medicina, harto de los atracos, golpeó a su asaltante cuando se intentaba dar a la fuga en moto

Captura del vídeo del atraco. (Youtube)

"Hijo de puta, ya van dos veces que me robas", exclamaba un estudiante de Medicina al hombre motorizado que lo intentó asaltar por segunda vez. Lo que no se esperaba el malhechor es que el joven lo alcanzara antes de que pudiese huir, lo bajara del vehículo y junto con otros compañeros lo detuvieran y golpearan sin parar.

Lo sucedido, que ocurrió en la ciudad de Oaxaca, una región mexicana, fue grabado en vídeo, difundido en las redes sociales y ya se ha hecho viral. Testigos informaron que el ladrón sustrajo las pertenencias del chico cuando caminaba por la Avenida Universidad y la Plaza del Valle en la capital del estado. Entonces, corrió tras el bandido, que estaba dispuesto a abandonar rápidamente la escena y lo agarró por la espalda mientras una mujer y un par de hombres acudían en su ayuda.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca hubo 10.368 robos con violencia en 2017 de los cuales 3.469 fueron en domicilios y 1.034 a viandantes.

Tomarse la justicia por su mano

El hombre aceleró el vehículo, pero al final lo derribaron. "Dame mi dinero. Estoy harto, hijo de puta, ya van dos veces que me robas", gritaba el chico, aunque la joven allí presente también había sido su víctima la semana anterior. "Aguanta, aguanta", se escucha decir a otro hombre cuando comienzan los golpes mientras se acerca para pegarle patadas mientras está en el suelo. Al darse cuenta de lo que está ocurriendo, otras personas acuden para insultar al ladrón y aprovechar para golpearlo.

El joven lo alcanzó antes de que pudiese huir, lo bajó del vehículo y junto con otros compañeros lo detuvieron y golpearon sin parar

Tras subir el vídeo a las redes, los usuarios aprobaron que se tomaran la justicia por su mano hartos de que las leyes del país no funcionen como debiesen. "Se lo merecía, el sistema no sirve, las leyes son nefastas", escribía José Castillo. "Muchas veces, solo así entienden que no lo deben hacer", añadía Carlos Santillán.

Atado a un poste

Por lo visto, saltarse la ley es algo bastante común en estos barrios. En diciembre del año pasado, vecinos del mismo barrio amarraron a un poste a otro ladrón de 26 años identificado como Adrián "N". El joven fue sorprendido por los ciudadanos con las manos en la masa, así que decidieron quitarle la ropa, atarlo a un poste y golpearlo hasta dejarlo inconsciente y ensangrentado.

Tras tal escena, una persona avisó a la policía municipal que trasladó al supuesto ladrón al Hospital General para que un médico valorara el estado de sus lesiones. El 4 diciembre de ese mismo año, un hombre murió en el hospital tras un linchamiento cuando lo pillaron robando en un domicilio: lo apalearon y lapidaron en otro poste. Los casos están siendo llevados a la Fiscalía General del Estado, pero por el momento no hay detenidos.

Ver comentarios
Social Virales
El redactor recomienda