Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

un régimen polémico

Hizo la dieta keto durante 17 días, y estos han sido los resultados

Una conocida entrenadora personal ha hecho la dieta cetogénica, que consiste en una ingesta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Cuenta cómo le ha ido

Jen Widerstrom. (Instagram)

Te hemos hablado ya en alguna ocasión de la dieta keto o cetogénica. Consiste en seguir una ingesta baja en carbohidratos (5-20%, o 20-50 g de hidratos totales) y alta en grasas saludables (hasta 75% en total). El objetivo es que el cuerpo entre en un estado conocido como cetosis, por el cual las reservas de grasa se convierten en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. Todo ello incrementa la quema de grasa y pérdida de peso. Tiene muchos detractores pero también muchos defensores. En los últimos años se ha hecho muy famosa debido a que los que la siguen pierden peso mucho más rápido que con una dieta tradicional.

Hay mucha gente que ya la ha probado, con más o menos éxito. Una de las últimas personas que se ha atrevido ha sido la mediática entrenadora personal Jen Widerstrom. Comenzó la dieta keto "como una broma", pero quedó impresionada con los resultados. La joven ha contado en su perfil de Instagram y en la web 'Shape' todo el proceso de los 17 días que la ha seguido.

Lo que hice fue eliminar lo malo de mi régimen y recompensar a mi cuerpo con verduras y carnes y grasas de calidad

Al principio no estaba convencida de hacer este régimen, ya que pensaba que era una moda pasajera, y sintió que sabía lo suficiente sobre la nutrición como para comer bien por sí misma. Pero cuando le prometió a un amigo que lo probaría y tomó una foto del "día 1" para rendir cuentas, Widerstrom se dio cuenta de que necesitaba la dieta.

Día 1 de la dieta. (Instagram)


"Ha habido mucho estrés en mi vida en los últimos seis meses: una mudanza, un nuevo trabajo, una ruptura, problemas de salud. He tenido muchas cosas en juego, y creo que no me di cuenta de que estaba cayendo en hábitos muy poco saludables para sobrellevar el ritmo, como beber más o tomar comida calórica (y reconfortante)", escribe. De pronto le echó un ojo a las fotos que se acababa de hacer y se quedó perpleja: "Espera, este no es mi cuerpo", dice. Fue lo que le hizo decidir dar comienzo a la dieta.

No estaba gorda, pero quería estar mejor

Es obvio que Widerstrom no tenía sobrepeso, y lo reconoce ella misma, pero no se sentía cómoda en su cuerpo. "No es que piense que esté gorda, pero conozco mi cuerpo y ese no lo era".

Día 5 de la dieta

Ojo, ella no desechó completamente el azúcar de su régimen. "No era una dieta keto al ciento por ciento, pues incluía alimentos con azúcar natural. Sabía que necesitaba un poco, y eso es justo lo que me mantuvo en el camino", afirma. "Y tengo que confesar que una uva nunca me ha sabido mejor", añade.

No la hizo al pie de la letra

Al final de esos 17 días, Widerstrom se "sorprendió" por la diferencia en su cuerpo, pero cree que tuvo más que ver con una mejor nutrición que por la dieta keto.

"No puedo decir con certeza que entré en cetogénesis, así que no puedo darle crédito a la dieta keto, porque creo que no llegué a ese punto", asegura Widerstrom. "La cetosis se consigue con mucho tiempo. Lo que yo hice creo que fue eliminar lo malo de mi régimen y recompensar a mi cuerpo con verduras y carnes y grasas de calidad".

Día 11 de la dieta. (Instagram)

"La disciplina es una de las partes más difíciles de seguir la keto, pero también es uno de los mayores principios de la dieta. Sabía lo que estaba permitido y me gustaba tener ese límite claro". En los regímenes cetogénicos está perfectamente indicado lo que se puede comer y lo que no. Un día normal sería por ejemplo un desayuno compuesto de huevos y salmón ahumado, ensalada de atún con queso para almorzar, y carne y aguacate para la cena.

Si no estás preparado para dejar de comer cereales, pan, frutas, hortalizas o azúcares durante un largo periodo de tiempo, este régimen no es para ti

Sin embargo, en general, cree que puede ser una dieta efectiva para algunas personas, pero no para todos (incluida ella). La nutricionista Susie Burrell opina lo mismo, que la keto no es para todo el mundo: "Si no estás preparado para dejar de comer cereales, pan, frutas, hortalizas o azúcares durante un largo periodo de tiempo, este régimen no es para ti".

Día 17 de la dieta. (Instagram)

"Pero mantendré lo que dije al principio: un mismo modelo no sirve para todos. Tienes que hacer lo que funciona para tu cuerpo", enfatiza Widerstrom.

"Realmente no me gusta abogar por programas nutricionales que no son sostenibles para la vida de la persona que los sigue. Algunas personas pueden vivir en ese extremo, pero no estoy hecha para eso, así que decidí no seguir haciéndolo. Si sientes que tú podrías, adelante, y escucha cómo responde tu cuerpo".

Ver comentarios
Trucos adelgazar Obesidad Adelgazar
El redactor recomienda