Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

¿Te lo crees?

Panceta, lentejas y sándwiches: la dieta de una modelo de Victoria's Secret

Así es la inimaginable rutina alimentaria de Elsa Hosk, una de las 'top models' más cotizadas del momento. Esto es lo que come para tener una figura escultural

Elsa Hosk. (Instagram)

Esta sueca de 28 años se convirtió en ángel de Victoria's Secret en 2015 tras ser modelo de lencería erótica durante cuatro años. Hoy está considerada como una de las chicas más sexys y carismáticas del mundo. Elsa Hosk ha roto todas las teorías sobre las dietas de las maniquíes. Verdura, fruta, comida ecológica, nada de carbohidratos, todo fresco, ensaladas...así pensamos que estas 'it girls' sobreviven para combatir los desfiles y 'castings' con cuerpos de vértigo.

Pero, ¿y si no todas comiesen eso para mantener su figura? ¿Es posible comer grasas? Es posible. Así lo asegura Hosk, que ha revelado cuáles son los alimentos que ella ingiere a diario y le han hecho tener ese cuerpo diez.

Su peso es de 56 kg y mide 1,76 cm. Es una deportista nata, hace yoga, ciclismo y surf, lo que le permite comer todo lo que quiera y "sin sentimiento de culpa". Además, practica boxeo con otra compañera de profesión, la también ángel de Victoria's Secret, Monika Jagaciak.

La clave no está en basar la alimentación en verduras o tomar dos litros de agua al día sino en comer bien y saber dónde está el límite

Las modelos no dejan de hidratarse por dentro y por fuera y beben agua entre horas y no tanto a la hora de comer porque puede acabar con enzimas importantes para el organismo. Además, algunas 'tops' son fanáticas del té verde, es el caso de Kendall Jenner, pero ahora está pegando con fuerza el té matcha para aumentar los niveles de energía del metabolismo de un plumazo. Mientras la mayoría desayunan agua templada con limón, un 'smoothie' o zumos con ingredientes alcalinos que aportan energía, vitaminas y minerales, Hosk lo hace a lo grande.

Esta modelo es diferente. Desayuna huevos fritos con bacon y come un sándwich de tomate y mozzarella acompañado de un puré de lentejas. Para la modelo la clave no está en basar la alimentación en verduras o tomar dos litros de agua al día, como responden una y otra vez las diferentes maniquíes de todo el mundo, sino comer bien y saber dónde está el límite: "No suelo picar entre horas ni tomar 'snacks' porque hago comidas contundentes y me aseguro que sea lo suficiente para aguantar sin pasar hambre".

Elsa aclaró que durante la semana de la moda bebe mucha agua y toma batidos detox. "En esos días sí que modifico un poco mis hábitos. Me gusta que la comida sea lo más orgánica y natural posible", asegura. Aunque sus alimentos normales están fuera de lo común en cuanto al mundo de la pasarela se refiere, en su casa tampoco faltan tomates, pepinos y yogur griego.

Las modelos deben conseguir un 18% de grasa cuando una persona normal con una buena dieta y que hace ejercicio tiene entre un 25-28%

Además, las modelos suelen huir de las bebidas carbonatadas. Te hinchan el estómago y algunos nutricionistas comentan que pueden causar celulitis. Si esos días van a desfilar, estas profesionales también huyen de los lácteos.

Toda la verdad

El caso de Hosk es bastante aislado. Todas estas modelos no se ponen moradas a comer lo que ellas quieren y no solo el ejercicio físico es suficiente para saltarse la dieta. Lucir las alas de Victoria's Secret conlleva una serie de sacrificios que muchos no estarían dispuestos a comprometerse.

Meses antes del desfile se ponen en manos de un nutricionista para que asegure que los resultados sean los esperados y que el día que cruzan la pasarela (no, no es 'Operación Triunfo), no tengan ni un solo gramo de grasa. Ellas deben conseguir tener un 18% de grasa cuando lo normal es entre un 25-28%, en una persona que lleva una alimentación adecuada y practica deporte, según cuenta la revista 'Lecturas'. Así que si se pasan durante el año, aunque sea en un 1%, el Doctor Passler, ‘el tipo de las emergencias’ (como lo conocen algunas) entra en el juego y pone a cada una una dieta severa.

Para este nutricionista es imprescindible beber los dos litros de agua diarios, y a veces más, Adriana Lima reveló que ella bebía 4. Pero lo peor viene la semana antes del "estreno". Muchas dejan de comer alimentos solidos y se pasan a los batidos, los zumos y los dobles entrenamientos. Y cuando faltan 12 horas, dejan de comer para que los músculos estén lo más definidos posible. Estamos hablando de que la dieta supone un 80% y el ejercicio el 20% restante. Se machacan como verderas atletas, así lo aseguran las veteranas Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel.

Dormir es muy importante. Por eso se deben acostar a las 22:00 y levantarse a las 6:00, aunque muchas suelen madrugar un poco más e ir al gimnasio para acabar quemando las últimas calorías. Una rutina extrema que tienen que aguantar para formar parte de ese grupo angelical. ¿Y vosotros?, ¿estáis seguros de querer formar parte de este elenco icónico de la moda?

Ver comentarios
Dietas Moda Modelos buenorras Vida saludable Noadex
El redactor recomienda