Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

esquiva el peligro

El asiento más seguro para viajar en avión, según los expertos

Estás casi preparado para poder disfrutar de unas merecidísimas vacaciones lejos del trabajo, tu ciudad y tus problemas. Solo te queda un detalle: saber qué billete comprar

Sentarse al lado del pasillo no es buena idea. (iStock)

Ya ha llegado el buen tiempo y a la vuelta de la esquina tenemos el verano, lo que supone sacar billetes de avión para disfrutar de unas merecidísimas vacaciones lejos de aquí. Además de la elección del destino y el alojamiento, tenemos que comprar los billetes de avión. A la decisión de escoger compañía aérea se suma otra más importante si cabe: el asiento dentro del aparato.

Cada uno tiene sus preferencias, pero si hablamos de seguridad hay unos asientos que son mejores que otros. Y aunque el transporte aéreo es el que menos accidentes registra, hay lugares dentro del mismo que son mejores. Las compañías aéreas aseveran año tras año que no hay una zona más segura que otra, pero lo cierto es que hay partes dentro del avión que registran más tasas de supervivencia.

Los asientos centrales de la parte trasera del avión registran una tasa de mortalidad del 28%, frente al 44% de los sitios menos seguros

Ante la falta de datos, en 2007, el medio 'Popular Mechanics' analizó el número de accidentes de aviones comerciales en los Estados Unidos desde 1971. Cruzó varios datos: el número de fallecidos y el de supervivientes con los asientos que ocupaban en el momento del incidente. ¿Su conclusión? Los pasajeros que iban cerca de la cola tenían un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que iban sentados en partes delanteras. Asimismo, aquellos que iban en la parte de atrás del aparato, tras el borde del ala trasera, registraron una tasa de supervivencia del 69%, mientras que los asientos sobre el ala tenían una tasa del 56%.

Otro de los pocos análisis que existen al respecto fue el realizado por 'Time' en 2015 y sus resultados son similares al estudio citado anteriormente. Los investigadores redujeron su estudio a 17 accidentes que se produjeron en 1985, los cuales tuvieron víctimas mortales y supervivientes. Tras analizar los datos, los expertos encontraron que los asientos del tercio posterior del aparato tenían una tasa de mortalidad más baja (32%) que aquellos que estaban delante (39%).

En concreto, y para ser más específicos, los asientos centrales que se encontraban en la parte trasera eran mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28%, frente al 44% de los menos seguros, aquellos situados en el pasillo de la mitad del aparato, recoge 'The Huffington Post'.

Además del asiento, debes prestar atención al protocolo en caso de emergencia y conocer las filas que te separan de la salida más cercana

Los datos son bastante claros: las zonas más seguras se encuentran en la parte trasera del avión y en los asientos del medio, esto es, los que no dan al pasillo ni a la ventilla. Huelga decir que si quieres aumentar tu seguridad en el vuelo, además de escoger un buen asiento, debes prestar atención al protocolo de actuación en caso de emergencia, conocer el número de filas que te separan de la salida más cercana y, por supuesto, estar preparado en caso de accidente.

Las mejores aerolíneas

Ya sabemos cuál es el mejor asiento para viajar en avión, o al menos el más seguro. Ahora sólo nos queda conocer cuál es la mejor aerolínea para viajar. Los premios otorgados por Skytrax Word Airline 2016 lo han determinado: la mejor compañía aérea es Emirates, que también ha conseguido de nuevo el galardón al mejor entretenimiento a bordo del mundo por décimosegundo año consecutivo y el premio como mejor aerolínea en Oriente Medio.

Los resultados de la encuesta más importante sobre la satisfacción de pasajeros de toda la industria, base de los premios Skytrax Word Airline, se consideran una referencia mundial para la excelencia en la industria de la aviación. Este año, los Skytrax que han premiado a Emirates se han basado en un total de 19,2 millones de sondeos, abarcando 280 aerolíneas y clientes de más de 104 países. Las encuestas de Skytrax miden los estándares de calidad en 41 indicadores clave en productos de primera línea y servicios de la industria aérea.

Si dudas entre varias, aquí te dejamos la lista de las diez aerolíneas mejor valoradas en 2016.

  1. Emirates
  2. Qatar Airways
  3. Singapore Airlines
  4. Cathay Pacific
  5. ANA All Nippon Airways
  6. Etihad Airways
  7. Turkish Airlines
  8. EVA Air
  9. Qantas Airways
  10. Lufthansa

¡Buen viaje!

Ver comentarios
Billetes de avión
El redactor recomienda