Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

do you believe in life after love?

Formas de sobreponerte a una ruptura, como por ejemplo liarte con cualquiera

No existe nuestra 'otra mitad', pero cuando nos quedamos sin una pareja importante nos sentimos de todo menos completos. Inspirémonos en estos casos reales de superación

Pasarás por momentos de arrepentimiento, aunque sea lo mejor. (iStock)

Ningún consejo teórico sirve de mucho cuando acabamos de cortar con un gran amor. Lo que necesitamos para recargar de nuevo las pilas y mirar al futuro con serenidad es ante todo comprensión, y hablar con gente que haya pasado por una situación similar.

Lo segundo mejor que charlar con los amigos o la familia (o ingresar en un convento, si eres menos comunicativo) es probablemente exponerte a la experiencia de terceros: una película basada en un caso real (¿no lo están todas?), una canción de desamor, o textos como estos, escritos por sus protagonistas en 'Reddit'.

Lloraba todos los días. Lloraba en el coche, lloraba en la oficina... y luego, poco a poco, paró. Me llevó unos tres meses

Verás que los ritmos de cada uno son diferentes. Algunos planes de superación incluyen huidas a miles de kilómetros, mientras que otros encuentran alivio rápido inaugurando su soltería con alguien pescado al azar en el bar de la esquina. El hilo del foro alcanzó 400 comentarios en cuatro días, inaugurado por el usuario 'Cungsyu'.

¿A qué caso se parece el tuyo? Si aún no lo sabes, tal vez esto te desbloquee.

No quiero sentir nada nunca

La respuesta más votada es sensata y creemos que realmente puede ayudar. Tiene que ver con dejar de buscar remedios milagrosos y esperar que el tiempo haga su trabajo. La da un usuario que firma como 'Kadyrovs_cat': "Veréis, no soy experto en amor, relaciones ni rupturas. Solo he tenido una relación seria y solo puedo contaros cómo me sentí cuando acabó y cómo lo superé. Lo primero, no hay respuestas mágicas. Va a ser jodido. Tenías algo especial con una persona y ahora se ha terminado para siempre. Habla de ello con tus amigos, llora si lo necesitas, pero permítete estar triste, porque solo así podrás reponerte y seguir adelante".

Parece buena idea no refugiarse en la negación, ni ponerse a beber como un descosido. Continúa Kadyrovs: "Cada día morirá un poco, pero seguirá pareciéndote eterno. Pasarás por sentimientos de rencor y tristeza mezclados y acabarás por no querer sentir nada nunca más. Después, un día -y ese día podría tardar algún tiempo en llegar, pero llega- te dices a ti mismo que estás harto de buscar al otro en Facebook. Que estás saturado de pensar en él o en ella todo el tiempo. Eliminarás sus mensajes, dejarás de seguirle en las redes y estarás listo para volver a vivir la vida. Por fin habrás dado los primeros pasos, pero aún quedará el verdadero reto, dejar de pensar en el otro".

La última frase despierta un pequeño debate. Otros creen que no hay por qué tachar los recuerdos del otro, sino más bien situarlos en el pasado. Son parte de lo que somos, y necesitan un lugar.

'TheBlondeDahlia' también hace énfasis en el tiempo y en evitar pensar obsesivamente en el otro. ¿Y mientras pasa ese tiempo? Confiesa que lo que hizo fue esto: "Tenía ganas de llorar constantemente. Todos los días las primeras semanas, y me dejaba llevar. Lloraba en el coche, lloraba en la oficina, lloraba cuando salía a correr, lloré como una magdalena y luego, poco a poco, paró. Me llevó unos buenos tres meses pasar de esa fase. Pero todo el mundo puede, y lo conseguirá".

Ya sabes, no te hagas el héroe, ni el robot. Sí, tarda, pero lo aceptas, terminarás por mejorar. "Tiempo", insiste 'Aesop_fables'. "Un día desperté y no me importaba".

Un tipo de pensamientos recurrentes y dañinos, aunque a veces hay que pasar por ellos, consisten en hacernos preguntas sobre el porqué. Cuándo empezaron los problemas, de quién fue la culpa y, lo peor de todo, cómo se podía haber evitado. El ser humano es así, y busca soluciones a problemas ya pasados, pero a la larga dejaremos de hacerlo y descansaremos.

Fin de la historia

Quizá puedas acelerar un poco el proceso con el testimonio de 'No_talent_ass_clown', que a pesar de su alias (algo así como 'bufón con el talento en el culo') parece maduro: "Comprende que no importa dónde esté tu ex ni con quién está (o no), lo importante es que no podíais tener el tipo de relación que queríais. El largo plazo nunca existió, aunque lo pareciera". Todas las relaciones, apunta después, empiezan con más esfuerzo, pero si no se ha sostenido en el día a día hay que asumir que no funcionaría. Fin de la historia".

He empezado a hacer artes marciales brasileñas, juego a la consola con mis amigos y ya no pienso en ella cuando me levanto y cuando me acuesto

'SmurfSawce' habla del corto plazo, solo hace un mes que su novia le dejó, justo antes de su cumpleaños, Navidad, Nochevieja y su aniversario de pareja. "Cuando veo una foto de ella es como si se me fuera a salir el corazón por la boca. Pero ¿sabéis qué? He empezado a hacer artes marciales brasileñas, juego a la videoconsola con mis amigos y ya no pienso en ella cuando me levanto y cuando me acuesto. Hay que dar pequeños pasitos, haz lo que sea bueno para ti, porque tú eres la persona más importante". Sabemos que su sonrisa dejó huella, pero seguro que no merece la pena morir por ello.

'Elrocks' termina rápido su redacción: "Montones y montones de hombres, jajaj". Suponemos que se refiere a acostarse con ellos, pero no nos atrevemos a confirmarlo. 'Excessive_doom' está de acuerdo: "¿Sinceramente? Una noche loca con un amigo de un amigo. Nunca pensé que sería tan simple". Un clavo saca a otro clavo, y frotando bien hasta se puede acabar con el óxido. No subestimes el refranero popular.

Unos hablan de salir con la gente querida o de mantenerse ocupados, otros prefieren aislarse por completo. "Entré en modo de hibernación depresiva y llamé a todas las puertas de mis conocidos", dice un usuario que se hace llamar 'Marsoos' y reconoce valiente sus contradicciones. "Traté de adoptar rutinas de mejora, como hacer ejercicio, pero al final abandoné mi físico por completo. Intenté bloquear toda vía de comunicación y acabé refrescando religiosamente sus perfiles en redes sociales. Me volví a la religión para sentirme lleno y descubrí que el vacío en mi interior era infinito. Ah, y tarta". Y, ya lo ves, sentido del humor.

¿Quieres consejos más concretos? Prueba con estos otros, extraídos de la misma fuente.

  • "Viajé a una preciosa isla en Indonesia dos semanas. Ayudó".
  • "Dejé mi trabajo, me fui dos meses de viaje por el país y le di una meta a mi vida". Si vives en Indonesia, mejor.
  • "Volví a socializar con amigos con los que había perdido el contacto". Aquí añadimos: mejor que no sean otros exnovios... o quizá sí.
  • "Nunca lo superé. Lo parcheé un poco, quedé con otra gente, pero en el fondo mi corazón sigue en ruinas. Gracias por recordármelo". ¿Hemos hablado ya del sentido del humor?
  • "Aprendí a tocar dos instrumentos, empecé a escribir poesía y dibujar más. Dos años después, estoy en mitad de una novela gráfica y casi he acabado un EP". Empezó intentando superar un amor perdido y ahí lo tienes, se ha convertido en un artista. Tranquilo, no tiene por qué pasarte a ti.
Ver comentarios
Relaciones de pareja Reddit
El redactor recomienda