Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

pierde peso y gana musculatura

Ponte en forma en sólo tres meses mientras aprendes a defenderte

El Krav magá es una actividad dirigida en la que se trabaja la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación y que ha cautivado a celebridades

Clase de Krav magá en Madrid. (Oscar Curro)

El Krav magáes una actividad dirigida en la que se trabaja la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación; que ha cautivado a celebridades como Jennifer Lopez, quien aprendió las nociones básicas de esta técnicapara la película Nunca Másen tan sólo tresmeses. El mismo Matt Damonpractica regularmente este sistema de defensa personal, que utiliza implacablemente en cada una de las películas de la saga Bourne.Gracias a que es una actividad muy intuitiva, que utiliza los movimientos, impulsos y reacciones naturales del cuerpo ante una amenaza, y que es una de las mejores actividades para fortalecer el cuerpo y quemar grasa, es el estilo de lucha de mayor crecimiento a nivel mundial.

Aquí no hay reglas, todo vale con tal de salir ileso

El Krav magá, significa "Lucha de Contacto" en hebreo. Es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel y por su servicio secreto, considerado el mejor del mundo. Desarrollado entre los años 40 y 50, por un experto en lucha libre, en un principiose limitó al campo militar, para en la década de los 90 popularizarse entre civiles. El Krav magáreúne las técnicas más eficientes de distintas artes marciales. Aunque se suele denominar arte marcial, no es tal. Aquíno hay reglas, se trata simplemente de proteger la integridad física ante una amenaza real en la calle. Todo vale, con tal de salir ileso.

Se aprende relativamente rápido, son técnicas y movimientos muy intuitivos. Dependiendo de las cualidades de cada alumno, una persona normalpuede notar que a razón de tres horas semanales, en tres meses, es capaz de comenzar a utilizar dichas técnicas. Una mujerpuede defenderse eficazmente en unos 10 meses de clases, afirma Óscar Curro, presidente de la asociación de Krav Magáen España.

Esta técnica, no sólo mejora de forma notable las condiciones físicas de sus practicantes, al incrementar la fuerza y la potencia, mejorar la coordinación, y ayudar a perder peso, sino que eleva la estima y autoconfianza de los practicantes.

Defensa para la vida real

Los alumnos de Krav magáentrenan simulando ataques lo más reales posibles. Deben de aprender a manejar situaciones complejas, casi al límite, tal y como ocurre en la calle, con armas incluso, y ser capaz de hacer frente a varios atacantes, reaccionar de forma casi instantánea para tratar de anular la amenaza de forma segura.

Tener la seguridad y la confianza para poder golpear en los genitales a un atacante, puede suponer la diferencia entre salir airoso de una situación o no

El Krav magácombina ejercicios de muy alta intensidad y corta duración de tiempopara simular el estrés de una agresión en la calle, en la que la adrenalina se dispara y el cerebro tiene que responder con frialdad, pero de forma instantánea. Este tipo de ejercicios acelera el metabolismo, ayudando a quemar grasas. Es aproximadamente un 30% más efectivo que otros ejercicios similares, y muchos de los deportes aeróbicos, como la carrera o la bici.

Una clase estándar de Krav magáse divide en una sesión de calentamiento, a intensidad moderada, para después iniciar ejercicios de potencia y fuerza, con situaciones de estrés, trabajo físico combinado con técnicas propias de este deporte,trabajo duro de abdominales (la zona muscular que más se trabaja) y ejercicios de estiramiento. Según afirmaCurro, en una situación de riesgo, es tan necesario dominar la técnicapara defenderse de forma seguracomo mantener una forma física adecuada, y por eso, estos son los dos objetivos que persigue el Krav magá.

En definitiva, se trabaja todo tipo de distancias de combate, contra agresores con o sin armas y el modo de enfrentarse a ellas de la manera más rápida, efectiva y controlada posible. Simplemente tener la seguridad y la confianza para poder golpear en los genitales a un atacantepuede suponer la diferencia entre salir airoso de una situación o no.

Los siguientes ejercicios de una clase de Krav magáte pueden servirpara aumentar tu fuerza y tu potencia, además de ayudarte a quemar grasa de forma más rápida.

Calentamiento

Comienza con 10 minutos de carrera continua a trote, en el que ir intercalando saltos verticales y sentadillas tocando el suelo con las manos, pasos laterales y cambios de dirección. Juegos en pareja tratando de tocar los hombros y rodillas del contrario.

Realiza movimientos de rotación y movilidad de todas las articulaciones del cuerpo, comenzando por el cuello y hombros, codos, muñecas, cintura, rodillas y tobillos.

Potencia

Realiza la siguiente tabla de ejercicios para aumentar tu fuerza y potencia:

1. Piernas.5 X, unsprint en recta de 15 metros, seguido de unaserie de 10 sentadillas y 3 saltos horizontales con pies juntos. Entre cada serie realiza otra de abdominales de 25 repeticiones, aguantando arriba 2 segundos.

2. Tórax y brazos.Realiza 3 series de fondos de 20 repeticiones cada una.La primera serie de fondos estándares; la segunda con brazos alternos y la tercera con salto y pies en un cajón. Entre cada serie intercala otra de lumbares de 20 repeticiones.

3. Abdominales.Los abdominales es el grupo muscular más importante y al que se presta una especial atención en estas clases. Tresseries de abdominales, más oblicuos y lumbares. Realiza 25 repeticiones de cada una. Aguanta siempre dos segundos en la posición de máxima tensión, mientras aprietas los músculos del abdomen y glúteos.

4. Acaba siempre con una serie completa de estiramientos.

Ver comentarios
Ejercicio físico Vida saludable
El redactor recomienda