DESDE QUE LEÍMOS LA NOVELA, TODO CAMBIÓ

Así es España, el país más 'gay-friendly' y el que más aprendió de '50 sombras'

España es el país donde los homosexuales disfrutan de una mayor aceptación social de entre todo el mundo. Según el último estudio elaborado por el Pew Research Center, hasta el 88% de la población española reconoce y defiende los derechos de los homosexuales, frente a un 11% que rechazan la igualdad. Unos datos que sitúan a España en el primer lugar de este particular ranking mundial, seguida por Alemania, con una aceptación del 87%, y en tercer lugar se encuentran al mismo nivel Canadá y la República Checa (ambas con un 80%).

La ‘Brecha Global de la Homosexualidad’, como se titula el informe, refleja claras diferencias entre los países laicos y los confesionales, así como entre los ricos y pobres. Cuanto más religioso y pobre es un país más intolerante será su población respecto a la homosexualidad. Europa y América son los continentes donde menos rechazo se produce hacia los homosexuales, mientras que el continente africano y la región de Oriente Medio es donde más presentes están las actitudes homófobas.

En el continente americano encabezan la lista Canadá, seguida de Argentina (74%), Chile (68%) y, en cuarto lugar, Estados Unidos (64%). Cerrando la lista se encuentran El Salvador, con un 34% de aceptación, y Bolivia (43%). La situación de los homosexuales es mucho más delicada en África, donde se encuentran los países menos tolerantes del mundo contra esta orientación sexual. Estos son Nigeria y Túnez, donde solo un uno y un dos por ciento de la población, respectivamente, aceptan la homosexualidad.El 35% de los españoles dicen haberse hecho más exigentes en la cama con sus parejas

La aceptación social de la que goza la homosexualidad en España coincide con su premura a la hora de promulgar la ley de autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo. De los 14 países en los que está permitido el matrimonio homosexual, España fue el cuarto en aprobarlo, el 30 de junio de 2005, siguiendo los pasos de Holanda (2000), Bélgica (2003) y Canadá (2005).

Nuevas prácticas sexuales

Los cambios de mentalidad entre los españoles respecto a las actitudes sexuales no solo se reflejan en la tolerancia hacia el otro. Según otra encuesta, esta llevada a cabo por la editorial Random House Mondadori, los españoles son también los que más han evolucionado a la hora de experimentar en sus relaciones sexuales. Unos cambios que relacionan con el éxito del bestseller erótico de su catálogo 50 sombras de Grey, escrito por Erika Leonard bajo el pseudónimo de E. L. James.

“Dos millones de lectores reconocen haber cambiado su punto de vista sobre el sexo, mientras que un 35% dicen haberse hecho más exigentes en la cama con sus parejas y uno de cada tres ha aumentado la frecuencia de sus relaciones”, según concluye el informe de Random House Mondadori. Asimismo, un 30% experimentó nuevas prácticas y el 29% dijo haber probado juguetes sexuales por primera vez.  

Principales Tags

    Hoy en portada