Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

Dos millones de riñones enfermos

Dicen que hay 400.000 psicóticos, 2.000 personas con enfermedades raras, que el 24% de la población es obeso, el 50% de los españoles con depresión... Y

Dos millones de riñones enfermos

Dicen que hay 400.000 psicóticos, 2.000 personas con enfermedades raras, que el 24% de la población es obeso, el 50% de los españoles con depresión... Y hay más, mucho más. Tanto, que si se suman todas las cifras que circulan entre los médicos, resulta que españoles sanos hay dos o tres.

Lo que uno se pregunta es si todos los números que nos dan son reales o están demasiado inflados. Porque, ojo, "más de dos millones de españoles desconocen que padecen insuficiencia renal", lo asegura el presidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), Ángel Luis Martín de Francisco. Es muy probable que lo vuelva a repetir el 14 de octubre, en la inauguración de la reunión 'La Insuficiencia Renal en España, una Epidemia que Precisa una Organización Coordinada', en la que se presentarán diversas actuaciones que está llevando a cabo la SEN.

Además se conmemora el 30 aniversario del nacimiento de la Fundación Renal ALCER, que lleva a cabo diferentes proyectos a través del Centro de Información sobre las Enfermedades Renales, gestionado por una nefróloga. Los pacientes y sus familias pueden resolver aquí todas aquellas dudas que se le plantean sobre su enfermedad, su tratamiento y sus efectos psicológicos y sociales.

Se resuelven consultas a través del teléfono, del correo electrónico o a través de consultas presenciales. Para mejorar la formación y la información que tiene el paciente y su familia sobre su enfermedad, la Federación Nacional ALCER empezó a realizar en el año 1983 un encuentro nacional que pretendía dar a conocer al colectivo de enfermos renales, los últimos avances en el tratamiento de su enfermedad.

También quería servir de foro de encuentro para el intercambio de ideas, experiencias y de resolución de dudas e inquietudes acerca de la Insuficiencia Renal Crónica y las consecuencias sociales y psicológicas que esta enfermedad conlleva. Falta hace.

Ver comentarios