Es noticia
Calendario runner: las doce citas que no te puedes perder este mes
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. La salud del deporte
apuntad bien todas las fechas

Calendario runner: las doce citas que no te puedes perder este mes

Ha llegado la hora de cambiar relax y descanso por la vuelta a los entrenamientos y a las carreras

Foto: Runners
Runners

No solo a los más pequeños les llega la hora de volver al colegio. Con el fin de las vacaciones también a nosotros nos llega la hora de dejar atrás los días de descanso y relax yvolver a la rutina. ¿Pero quién dijo que esto deba ser malo? Con el fin de haceros el regreso más llevadero os proponemos docecitaspara retomarvuestrasbuenas costumbres deportivas por la puerta grande.

3 de septiembre. Candeleda (Ávila). El guerrero de Gredos. Para que el golpe no sea demasiado duro, esta carreraofrece la posibilidad de elegir entre tres distancias diferentes:14 km,22 km o45 km, para los más osados. Respirad aire frescoy disfrutad de la experiencia de correr entre pinos en este trazado serrano.

10 de septiembre. Segovia. Run Night. Apuntaosa una experiencia diferente que ofrece dos carreras, una de10K y otra de5K. El pistoletazo de salida se dará a las 20:30 horas, así que el calor tampoco puede ser la excusa elegida para no asistir. La cita con elacueducto de Segovia está servida.

11 de septiembre. La Rioja.Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño.Chemita Martínez, Carles Castillejo, Isabel Macías... formad parte del elenco de corredores que ya han confirmado su asistencia. Desde las 09.00h. con salida y meta en el Paseo de El Espolón, se celebraráal mismo tiempo elmaratón, con una distancia reglamentaria de 42,195, una media maratónde 21,097y una carrera de 10 km.

11 de septiembre. Madrid.Beer Runners. Sí, sí. Lo habéisleido bien. En esta carrera los amantes de la cerveza y el running encuentran su lugar ideal. La gran marea naranja se cita a las 11:00 de la mañanaen el Hipódromo de La Zarzuela y ofrece dos opciones: una carrera de5 kmy otra de 10 km.

17 de septiembre. Valencia. IIFlash Run.El evento más brillante, luminoso ydivertido acompañado por las mejores mezclas musicales para mantenerosmotivados y con energía. A lo largo de los 5.000 metros decarrera, podréiscorrer, caminar, saltar y bailar a través de las distintas zonas de luces y música.

18 de septiembre. Madrid.10K Madrid corre por Madrid. A partir de las 9:30h. las calles de Madrid se convertirán en una gran fiesta del running a la que todos estáis invitados.Algunas de las calles más bellas de la ciudad formarán parte de un recorrido por el que los participantes demostrarán la pasión que tienen por la vida sana y por el atletismo.

18 de septiembre. Bilbao.20Km La carrera de la Ría. Esta carrera nace con la vocación de ser el punto de encuentro de todos aquellos deportistas a los que le une una misma pasión: salir a correr, sin tener en cuenta el nivel que tengan. Por eso mismo al trazado de 20 kilómetros han unido otro de 10 para los principiantes.Ademástambién podréis inscribiros enlos Training Dayen los que te pondrán a punto para el día de la carrera.

18 de septiembre. A Coruña.Carrera de la Mujer. Esta ya es una vieja conocida. El evento deportivo femenino más grande de Europa se da cita esta vez en galiciapara seguir disfrutando del atletismo popular. Desde las 10 de la mañana, 6.500 mujeres afrontarán los 6,9 km de recorrido y podrán disfrutar con todas las actividades que hay alrededor de esta carrera.

24 de septiembre. Madrid. VII Carrera popular del Corazón. La Fundación Española del Corazón hace un llamamiento a los corredores a través de su historia, actividades y campañas.10.000 metros para concienciar de la necesidad de hacer deporte para mantenerse sano esperan a los participantesy allegados quepodrán participar desde el'Dorsal 0'una iniciativa queofrece la posibilidad de inscribirse sin necesidad de correr.

25 de septiembre. Murcia.Crazy Race.Carreras de obstaculos organizadas por la empresa Gula Sport S.L. Siete milmetros a pie para personas federadas o no mayores de 18 años. Hay tickets de paella por si no llevas comida. Asfalto, pista y sendero desde las 10 de la mañana.

25 de septiembre.Zaragoza. Maratón de Zaragoza. Hay un recorrido de42,195 km., el que constituye 'su razón de ser',y 10 km. más para los que no quieran someterse a un esfuerzo tan intenso o que quieran participar según sus posibilidades o sus gustos. Llevan diez años y aspiran a seguir subiendo en el 'ranking' nacional. Hoy son el octavo maratón en cuanto a número de participantes.

30 de septiembre. Sevilla. Carrera Nocturna Guadalquivir. Terminamos este recorrido de septiembrea las22:00 h. con una distancia de8,5 km. Organiza el Instituto Municipal de Deportes dependiente del Ayuntamiento y correrán25.000 personas. Hay paquetes con alojamiento y puedes acudir en silla de ruedas y 'handbike', siempre que lleves casco.

No solo a los más pequeños les llega la hora de volver al colegio. Con el fin de las vacaciones también a nosotros nos llega la hora de dejar atrás los días de descanso y relax yvolver a la rutina. ¿Pero quién dijo que esto deba ser malo? Con el fin de haceros el regreso más llevadero os proponemos docecitaspara retomarvuestrasbuenas costumbres deportivas por la puerta grande.

Running Runner Ejercicio físico Vuelta al cole
El redactor recomienda