¿Una caña o un bollicao?

Ideales para adelgazar: las bebidas alcohólicas que tienen cero carbohidratos

¿Quién dijo que para perder peso hay que sufrir? Desde luego el autor de 'Más beicon, menos running' no, pues recomienda sustituir la comida procesada por una ronda de vinos

Foto: Están a dieta. (iStock)
Están a dieta. (iStock)

En 'Más beicon, menos running' (Stella Maris), Grant Petersen nos propone una serie de alternativas para conseguir estar en forma y adelgazar pero de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados: tal y como advierte, podemos perder peso “sin tener que hacer ninguna tontería”. El autor de 'Just Ride y fundador y propietario de Rivendell Bicycle Works, habla de la verdad sobre lo que nos ayuda a estar en forma y nos plantea que nos olvidemos de cualquier cosa relacionada con hacer dieta o practicar ejercicio. En este extracto que recogemos, su recomendación es clara: dejar de comer alimentos procesados sí, pero sustituyéndolos por alcohol.

Alcohol mejor que comida basura

Si tuviera que preocuparse por las calorías, tendría que renunciar a las calorías vacías que le proporciona el alcohol. Sin embargo, en una dieta baja en carbohidratos en la que no se cuentan las calorías, no importa de dónde procedan estas siempre y cuando el número total de carbohidratos sea lo bastante bajo.

El objetivo es limitar los carbohidratos a la cantidad que su cuerpo pueda tolerar siempre y cuando siga quemando grasa como combustible y manteniendo un estado de cetosis tan a menudo que le permita perder peso y conservar la salud... y todo eso depende de su sensibilidad a la insulina. Si engorda fácilmente, quizá deba limitarse a 20 g de carbohidratos diarios; si no es su caso, probablemente pueda comer 50 g de carbohidratos al día. Esto significa que, en lo que a la bebida se refiere, hay buenas noticias.

No te deprimas que tu 'copichuela' tiene cero calorías. Man (Corbis)
No te deprimas que tu 'copichuela' tiene cero calorías. Man (Corbis)

Los licores son los que menos carbohidratos tienen y la cerveza la que más; evite los combinados siempre que estén azucarados.

Básicamente tienen cero carbohidratos:

  • Whisky, ginebra, ron, tequila, vodka: siempre y cuando no estén endulzados ni mezclados con un refresco gaseoso azucarado.

Algunos vinos blancos contienen menos carbohidratos que otros. Los que menos tienen, en una copa de 200 g (que es la cantidad típica que se suele servir, y hay cinco copas en una botella):

  • Menos de 6 g: Riesling
  • Menos de 3 g: Champán, vino espumoso
  • Una copa de vino tinto de 200 g:
  • 6 g o menos: Borgoña
  • 5 g o menos: Clarete, Zinfandel
  • 4 g o menos: Chianti, Syrah, Petite Sirah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir

Cerveza, por lata o botella de 33 cl:

  • Entre 2 y 5 g: Casi todas las cervezas light.
  • Entre 6 y 8 g: Casi todas las cervezas normales.

Cócteles, por unidad:

  • Menos de 1 g: Tom Collins, Highball, Martini, Gimlet, Gibson
  • Menos de 5 g: Tom Collins, Sloe Gin Fizz, Manhattan, Bloody Mary, Rob Roy

El peligro de beber alcohol cuando uno está intentando cambiar sus hábitos alimenticios es que puede desinhibirle de cara a la comida basura y entonces sí que podría arder Troya. Sin embargo, si una copa de vino durante la cena es el paso decisivo que puede animarle a probar esta forma de alimentarse, brindemos.  

Running

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios