Los estudiantes universitarios ya tienen su propio circuito de running
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. La salud del deporte
HABRÁ 10 CARRERAS A LO LARGO DE 2015

Los estudiantes universitarios ya tienen su propio circuito de running

El Circuito Universitario Run Academy se ha presentado en Madrid. Esta iniciativa constará de 10 carreras populares que se disputarán durante 2015 en otras tantas universidades de toda España

placeholder Foto: Presentación del Circuito Run Academy El Corte Inglés.
Presentación del Circuito Run Academy El Corte Inglés.

El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés se ha presentado este martes en Madrid. Esta iniciativa constará de 10 carreras populares que se disputarán durante 2015 en otras tantas universidades de toda España. Apoyado por la asociación universitaria Kampussia y gestionado por Redkampus, tiene como objetivo “apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario”. Al acto de presentación han acudido los atletas profesionales Roberto Alaiz y Diana Martín, entre otras personalidades de las entidades colaboradoras.

“Lo veo una iniciativa muy buena, animo a los estudiantes que participen. Creo que tiene un alto valor social y un alto valor entre los compañeros de las universidades”, reconoció Alaiz en la presentación. Además, el atleta explicó lo qué significa el deporte en su vida: “Para mí, lo es todo. Me ha enseñado unos valores desde la humildad y el respeto. Además, nunca sales solo a correr, siempre sales con compañeros que te apoyan por lo que se fomenta el compañerismo”.

Diana Martín siguió en la misma línea: “Me parece fantástico cualquier iniciativa que proponga el deporte. Todos sabemos los beneficios del deporte, como que te reduce el estrés y la ansiedad y además, a nivel social tiene un papel importante, te sirve para identificarte y pertenecer a un grupo. Estos proyectos hacen aumentar la conciencia social de la importancia del deporte y hacen tu paso por la universidad más enriquecedor”, aseguró. La medallista de bronce en el Europeo de Zúrich 2014 reconoce: “Para mí, el deporte es un estilo de vida y de hábitos saludables, lo he integrado como comer respirar y me siento muy integrada mentalmente con el deporte”.

La primera cita de este circuito será el 18 de abril en Sevilla. Después, visitará Madrid, Málaga, el País Vasco, Salamanca, Valladolid y Zaragoza. Aunque se trata de un proyecto universitario, está abierto a todo el mundo y el precio de la inscripción es de 5 euros. De este importe, dos euros se destinan a proyectos que desarrollan las universidades participantes, un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil, y el resto es para cubrir los gastos de la organización: todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica, chip, el seguro del corredor, el cronometraje de la carrera y la grabación en vídeo y foto y el ‘after running’.

Los participantes contarán siempre con un servicio de avituallamiento durante el recorrido y, posteriormente, tanto ellos como sus acompañantes, disfrutarán del ‘after running’, una fiesta con música en directo pinchada por un dj, bebida y comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera. En esta primera edición, el límite de participantes en cada carrera será de 2.000 y todos los que deseen apuntarse pueden hacerlo en centros seleccionados de cada ciudad y en la plataforma de ticketing de El Corte Ingles ( www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es ). Las redes sociales también tendrán un papel fundamental en los eventos con el hashtag #AsignaturaRunning.

Universidades Noticias de El Corte Inglés Roberto Alaiz Diana Martín Running
El redactor recomienda