¿Cuándo son los exámenes de la EBAU? El calendario de selectividad, por CCAA
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
desde el 1 hasta el 17 de junio

¿Cuándo son los exámenes de la EBAU? El calendario de selectividad, por CCAA

El periodo de exámenes arranca el 1 de junio en Murcia y los últimos en realizar las pruebas de acceso serán los andaluces el día 17

placeholder Foto: En un principio, las evaluaciones se realizarán de forma presencia con medidas covid-19 establecidas. (EFE)
En un principio, las evaluaciones se realizarán de forma presencia con medidas covid-19 establecidas. (EFE)

Se acercan las fechas de lo que antiguamente se conocía como la selectividad y ahora se denomina Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y este año los estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España se examinarán a lo largo del mes de junio. El periodo de exámenes arranca el 1 de junio en Murcia y los últimos en realizar las pruebas de acceso serán los andaluces el día 17. Como cada año, las fechas de examinación para que los estudiantes se pongan a prueba para superar la nota de corte de su carrera deseada, varían entre cada comunidad autónoma.

Los estudiantes del último ciclo preuniversitario se examinarán en estas fechas de las asignaturas obligatorias y un máximo de cuatro asignaturas específicas u optativas, que solo ponderan hasta un máximo de cuatro puntos, aunque en algunas comunidades solo permiten un máximo de tres, que solo ponderan hasta un máximo de cuatro puntos. Además, cabe destacar que los estudiantes que residan en comunidades autónomas con lenguas cooficiales, como Cataluña, Galicia, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Baleares o Navarra tendrán que examinarse de esa lengua como una asignatura obligatoria más.

Por otro lado, ya se ha comunicado que, en un principio, las evaluaciones se realizarán de forma presencial. No obstante, debido al contexto de pandemia actual, estarán establecidas una serie de medidas covid-19 con el fin de reducir el riesgo de contagio lo máximo posible. Además, existirá una cierta flexibilidad debido a las circunstancias, ya que la estructura de los exámenes será similar a la de 2020. En lugar de elegir entre una opción A y una opción B de examen por cada materia el alumnado tendrá la libertad de seleccionar las preguntas que prefiera responder entre las dos alternativas.

Murcia y Navarra

Los primeros en enfrentarse a las examinaciones serán Murcia, entre el 1 y 3 de junio, seguidos de Navarra que tendrán realizar las pruebas entre el 2 y el 4 de este mismo mes.

Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria

El segundo turno de examinaciones arranca el 7 de junio. Tanto la Comunidad de Madrid como Cantabria, y Castilla-La Mancha darán el pistoletazo de salida de sus pruebas de acceso a la universidad el 7 de junio. No obstante, Castilla-La Mancha y Cantabria realizarán el último examen el 9, mientras que en Madrid la jornada de exámenes se alarga hasta el jueves 10.

Extremadura, Cataluña y Galicia

Entre el 8 y el 11 de junio los estudiantes de la mayor parte de las comunidades autónomas se examinarán para poder optar por una plaza en alguna universidad en España. Los jóvenes que vayan a finalizar los estudios de Bachillerato de Aragón, Extremadura, Galicia, Baleares, Asturias y el País Vasco clausuran la fase de pruebas el 10, mientras que los estudiantes de Cataluña realizarán el último examen el viernes 11.

Castilla y León y Canarias

A partir del 9 de junio, los estudiantes que quieran acceder a la universidad de Castilla y León y Canarias tendrán que realizar la EBAU y terminarán los exámenes el 11 y el 12 de junio respectivamente.

Andalucía, Ceuta y Melilla

Por su parte las tres comunidades que cierran el periodo de la EBAU son Andalucía, Ceuta y Melilla, que convocan a los estudiantes realizar las pruebas entre el 15 y el 17 de junio.

Selectividad Calendario
El redactor recomienda