La selectividad y los exámenes universitarios del segundo cuatrimestre serán presenciales
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
EDUCACIÓN EN PANDEMIA

La selectividad y los exámenes universitarios del segundo cuatrimestre serán presenciales

El ministro Castells prevé que el curso que viene se deje atrás la educación en línea, aunque admite que todo depende de la evolución del covid

placeholder Foto: El ministro de Universidades, Manuel Castells. (EFE)
El ministro de Universidades, Manuel Castells. (EFE)

Los exámenes de selectividad, actualmente conocidos como EBAU, y los de mayo y junio en las universidades, correspondientes al segundo cuatrimestre académico, serán presenciales. Además, el curso que viene se dejará atrás la formación en línea.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para presentar la parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE que corresponde a su departamento. Las pruebas, confía el ministro, se podrán realizar con las medidas pertinentes de sanidad, higiene y prevención.

Foto: Alumnos de Selectividad con mascarillas este mes en Girona. (EFE) Opinión

Con respecto al año que viene, Castells ha expresado que todavía se desconoce cuál será la situación de la pandemia, pues "depende de cómo vaya la variante india" o la "disciplina social", pero ha precisado: "La idea en este momento es que sea un curso presencial con las medidas de precaución sanitarias, que no van a desaparecer pronto".

Si bien ha añadido que será en agosto, con la disponibilidad de "más datos inmediatos", cuando representantes del Ministerio de Universidades se reunirán en la Conferencia General de Política Universitaria con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y las comunidades autónomas para "acordar la adaptación de medidas para la enseñanza" en el curso 2021-2022.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Selectividad Pandemia Educación Universidades Manuel Castells
El redactor recomienda