Regalan un "colegio móvil" a la profesora que enseñaba a niños sin internet en su coche
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
EN MÉXICO

Regalan un "colegio móvil" a la profesora que enseñaba a niños sin internet en su coche

Una marca de coches se enteró de lo que estaba haciendo para poder llegar a los menores con menos recursos y le fabricaron un camión para enseñar puerta a puerta

placeholder Foto: Nallely posa orgullosa con su camión-colegio adaptado (Twitter)
Nallely posa orgullosa con su camión-colegio adaptado (Twitter)

El coronavirus ha provocado todo tipo de situaciones trágicas en diferentes partes del mundo en los últimos 12 meses. Historias de dolor y sufrimiento, pero también de superación y solidaridad, muchas relacionadas con los niños. Porque si los mayores han sido las mayores víctimas del covid-19, los pequeños también han vivido las secuelas del virus en sus carnes.

De un día para otro, millones de niños tuvieron que quedarse en casa y comenzar a estudiar por internet. Pero mientras en el primer mundo se producía una carrera hacia delante para poder tenerlo todo a punto en tiempo récord, en otros lugares más desfavorecidos la situación era más complicada, con menores sin acceso a internet, colegios sin recursos, familias sin poder cuidar de los pequeños, etc.

Ha sido en estos momentos de adversidad cuando historias como la de Nallely Esparza tienen más valor si cabe. Esta joven profesora vive en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde muchos niños no pudieron estudiar durante la pandemia por no tener los medios adecuados en su casa. Por eso, Nallely decidió usar su propio pick-up para ir casa por casa ayudando a quien lo necesitaba.

Un regalo inesperado

Nallely utilizaba la parte de atrás de su pick-up para montar un improvisada aula por el que los niños iban pasando. Pero la historia de esta profesora solidaria llegó a oídos de Nissan, que decidió fabricar un aula móvil para facilitarle el trabajo, tal y como explica el vicepresidente de la compañía en México, Armando Ávila: "Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo".

La profesora dedica 4 horas diarias a ir casa por casa ayudando a sus alumnos

El ejecutivo señala a El Tiempo que "decidimos apoyar en este proyecto, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando a Nallely un pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil". Por eso, modificaron el modelo original colocando cortinas laterales, escaleras retráctiles, una conexión eléctrica y puerta trasera, además de sillas y mesas abatibles.

Nallely está feliz con el regalo: "La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas, y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta con una mesita y sillas. No me esperaba esta sorpresa. Ahora, mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol". La profesora dedica 4 horas al día en recorrer todas las casas "para dar seguimiento a los trabajos", pero con este inesperado regalo, todo será más fácil.

Coronavirus Niños Colegios México Educación
El redactor recomienda