Buscador de centros educativos

En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?

Buscador de centros educativos
Una colaboración con
Texto Tamara Fariñas Miguel Núñez
Formato Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

Privado o público, con actividades extraescolares o con alemán o sueco de segunda lengua: la búsqueda de centro donde educar a los niños puede ser compleja, pero no se trata de una elección insustancial: es allí donde los hijos forjarán su carácter y se sumergirán en un intenso proceso de aprendizaje y socialización

L

lega la hora de escoger colegio para los niños y, sin tener claras las prioridades de los padres, la búsqueda se puede convertir en una pesadilla. Para ordenar de la mejor manera las preferencias El Confidencial, de la mano de MiCole, ha elaborado un buscador de colegios del que se extrae una serie de resultados en función de las necesidades de los padres o tutores, que se muestran en el ámbito geográfico ideal para nuestros intereses (cerca de casa o del trabajo).

Para obtener un listado con diferentes opciones solo tienes que utilizar la herramienta a continuación filtrando con algunos datos geográficos (ciudad, municipio o código postal), etapa para la que se está buscando (Educación Infantil de 0 a 3 años o de 3 a 6 años, Primaria...) y otras características que consideres necesarias, como si se trata de un colegio privado, público o concertado; si es religioso o laico o la lengua vehicular o el segundo idioma que se estudie en el centro. También se puede filtrar por precio y por diferentes servicios, como el comedor, el uniforme o si los centros disponen de horario ampliado.

A priori los padres no pueden elegir qué tipo de profesor o profesora estará detrás de su educación, ni tampoco con qué tipo de personas se juntarán sus hijos en el tiempo libre, pero sí existen muchos aspectos a los que atender y que pueden definir el tipo de centro en el que uno quiere matricular a sus hijos. Y para ayudar en ese proceso, puedes utilizar este buscador.

El objetivo es minimizar el dolor de cabeza de los padres a la hora de encontrar el centro educativo ideal