INSCRIPCIONES ABIERTAS

La UNIA amplía su oferta 'online' al 80% de sus postgrados

Ocho de sus 13 enseñanzas semipresenciales se podrán seguir también de manera virtual. El objetivo es ofrecer mayor flexibilidad a los alumnos en su formación

Foto:

El curso académico anterior tuvo que adaptarse a marchas forzadas a las nuevas circunstancias de la pandemia mundial. Este que comienza lo hará en términos parecidos pero con la lección aprendida de que la formación 'online' parece ser el camino a seguir. Por ello, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha decidido adaptar ocho de sus 13 postgrados que ya eran semipresenciales a la modalidad virtual. Esto implica que, además de la formación impartida desde el Campus Virtual, las clases o seminarios que tengan lugar en las instalaciones de alguna de sus sedes podrán cursarse también a través de Internet con una emisión en directo desde el aula.

El objetivo es ofrecer una mayor flexibilidad en la formación, especialmente para los alumnos internacionales, y reforzar la virtualización de la docencia de cara a este curso 2020-2021. Así, atendiendo a esta modalidad dual semipresencial/virtual y sumando los 17 postgrados que ya se imparten íntegramente 'online', la UNIA cuenta con un 80% de enseñanza no presencial dentro de su catálogo.Esta adaptación dual afecta a estos ocho posgrados: Máster propio en Patología de la Cadera y la Pelvis, Máster Propio en Patología de la Mano, Máster Propio en Patología y cirugía del tobillo y del pie, Diploma de Especialización Las industrias de la lengua: el español como recurso económico, Diploma de Especialización en Cooperación y Acción Internacional Municipal, Diploma de Especialización en Economía Circular: estrategias y gestión en economías circulares, Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo, Diploma de Especialización Patrimonio sostenible en 'Smart Cities' y periferias.

Además, en esta oferta —cuyo plazo de inscripción está abierto— destacan una serie de títulos propios como 'Big data', Protección de datos, Enfermedades raras o Desarrollo rural sostenible. En el campo de la salud, estudios sobre la alergia a los fármacos, la medicina gráfica o la urología pediátrica.

También ha implantado en algunas enseñanzas un sistema modular: poder cursar partes de manera independiente y adquirir un certificado

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, los títulos abarcan temáticas actuales como el Derecho asociado a la administración pública o a las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica para la economía digital o la gestión de conflictos y mediación.

Además, y dada la necesidad de los alumnos, esta universidad también ha implantado en algunas de sus enseñanzas de postgrado un sistema modular, es decir, la posibilidad de cursar partes de manera independiente, con su certificado correspondiente, o acceder al título completo. Es el caso del Diploma STATA en análisis de datos para empresas, o el Máster Propio en Neurocirugía Funcional y Estereotáctica.

90.000 euros en becas

Este año, la universidad también pone en marcha su programa de becas para sus títulos de máster propio y diplomas de especialización con una dotación total que alcanza los 90.000 euros y cuya convocatoria permanece abierta.

El plan incluye dos tipos de ayudas: de matrícula, con una exención sobre el coste de la formación, y de alojamiento. Esta última está dirigida a aquellos títulos que cuenten con una fase de enseñanza presencial en las sedes de Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva), donde la UNIA dispone de servicio de residencia.

Para la concesión de las becas, una vez solicitadas, el expediente académico será el principal indicador en el baremo con un peso máximo de seis puntos, seguido por la situación socioeconómica del solicitante, que podrá conceder hasta 3,5 puntos. El medio punto restante se vincula a solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).

Educación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios