Es noticia
Las Big Four colaboran en un título universitario sobre empresa, finanzas y data
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
DE LA UNIVERSIDAD Alfonso X el Sabio

Las Big Four colaboran en un título universitario sobre empresa, finanzas y data

PwC, KPMG, EY y Deloitte han diseñado junto a la universidad Alfonso X el Sabio el Grado en Business Intelligence que combina el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato

Foto:

La tecnología ha acelerado los cambios en diversos sectores de la sociedad. Uno de los más afectados ha sido el mercado laboral, cuya incorporación de la tecnología ha ocasionado que se necesiten nuevos perfiles en las plantillas. Según el estudio Global CEO Outlook seis de cada diez CEOs han expresado su dificultad para encontrar los trabajadores que se necesitan.

“Los nuevos puestos de trabajo, en general, traerán consigo exigencias formativas que obligan no solo a la generación de nuevas titulaciones y de una preparación específica para aquellos que quieran incorporarse al mercado de trabajo, sino también a un proceso de formación continua para aquellos que ya están en el mercado de trabajo”, ha explicado Javier Hervás, socio responsable del Área Laboral de KPMG Abogados.

Ante esta demanda, las universidades han decidido adaptar su oferta formativa a la demanda de las empresas, incluso colaborando con ellas en la creación de los títulos. Es el caso del nuevo Grado en Business Intelligence de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) que comenzará en septiembre, el único título de España diseñado por las llamadas Big Four: PwC, KPMG, EY y Deloitte.

La titulación cuenta con profesores que trabajan en las Big4 y otras grandes empresas junto con prácticas profesionales en todo el Grado

Este grado de cuatro años se imparte en el Campus de Chamartín que la universidad tiene en Madrid y combina el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato y la tecnología. Los alumnos se centrarán en el estudio y análisis de los datos, prediciendo e informando a las áreas fundamentales de las compañías –finanzas, recursos humanos, digital o marketing– sobre cuáles son las decisiones de planes de negocio óptimas para el crecimiento empresarial. Una titulación única en el mercado que asegura al 100% la empleabilidad.

Es una titulación bilingüe que cuenta con el claustro de la universidad y profesores que trabajan actualmente en alguna de las cuatro grandes empresas y donde se aprenderá a utilizar todo tipo de software especializado en Business Intelligence. El programa está enfocado al desarrollo práctico en el mundo empresarial. Para ello, se realizan simulaciones de casos reales y los alumnos aprenderán a desarrollar un 'Business Plan'. Además, los estudiantes podrán disfrutar de estancias internacionales en las mejores universidades de Europa o EE.UU., que aportarán aún más valor a su crecimiento profesional.

Por último, en este primer año la universidad ofrece diversas ayudas al estudio para los mejores expedientes y alumnos interesados en enfocar su futuro en esta carrera profesional.

25 años de historia

UAX lleva un cuarto de siglo adaptándose a los cambios sociales y necesidades empresariales. Esto le ha permitido ser una de las universidades de referencia en el área de Ciencias de la Salud gracias a la tecnología que han incorporado a sus instalaciones. Por ejemplo, el Hospital Virtual de Simulación, el Hospital Clínico Veterinario, la Clínica Odontológica, la Policlínica y el UAX Fitness Center.

Entre su oferta, también destacan sus estudios en ingeniería, arquitectura y tecnología, en su reconocida Escuela Politécnica, así como en empresa, derecho o educación. Una oferta que quiere llegar a todos los estudiantes, incluso aquellos que teniendo las capacidades suficientes no pueden acceder por motivos económicos. De ahí nació el Plan de Ayudas al Estudio #UAXatulado con becas y financiación, con ayudas del 15% al 30% para aquellos estudiantes con buen expediente académico. “En UAX pensamos que nuestro país no puede permitirse que ningún joven brillante se quede sin la oportunidad de demostrar sus capacidades”, apuntan desde la universidad.

La tecnología ha acelerado los cambios en diversos sectores de la sociedad. Uno de los más afectados ha sido el mercado laboral, cuya incorporación de la tecnología ha ocasionado que se necesiten nuevos perfiles en las plantillas. Según el estudio Global CEO Outlook seis de cada diez CEOs han expresado su dificultad para encontrar los trabajadores que se necesitan.

Universidades Finanzas ECBrands BrandsEducación