SEGÚN TIMES HIGHER EDUCATION

Dos universidades españolas se cuelan entre las 200 mejores del mundo

Otras tres universidades españolas engrosan la lista de Times Higher Education, situándose por debajo de los 200 primeros puestos.

Foto: Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (BSM)
Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (BSM)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La revista Times Higher Education ha publicado un nuevo ránking sobre las mejores universidades de cara a 2020. Una clasificación que la publicación inglesa revela cada año, poniendo en valor a casi 1.400 universidades de 92 países. Entre los primeros 200 centros de enseñanza universitaria del 'World University Rankings', figuran dos universidades españolas.

[Es la mejor universidad del mundo, pero probablemente no la conozcas]

Basándose en 13 indicadores, la revista pone a prueba a las instituciones, comprobando cuál es su postura y sus estrategias en lo relativo a la enseñanza, la investigación, la divulgación de conocimientos y la proyección internacional. Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Oxford, en Reino Unido, ocupa la primera posición de la lista, seguida por el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge, que cae al tercer puesto en 2020.

Las universidades estadounidenses son las que copan el mayor protagonismo del ránking, con 89 entidades educativas en los 200 puestos iniciales de la clasificación. En lo referente a instituciones europeas, Reino Unido, Alemania y Holanda son los países a la cabeza. La Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona son los únicos centros españoles en la parte alta de lista, situados en las posiciones 143 y 147, respectivamente.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Las mejores universidades de España

De la Universidad Autónoma de Barcelona, fundada en 1968, Times Higher Education resalta la cualificación de su profesorado y la excelencia de la institución en lo que respecta a la investigación. El 'ránking' también aprecia la variedad de titutalaciones que ofrece la UAB a los estudiantes y la promoción de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad de su alumnado.

Por su parte, la Universidad Pompeu Fabra destaca por la flexibilidad y dinamismo de su programa de estudios, con su puntal fuerte en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades. El 'World University Rankings' de Times Higher Education realza además la enseñanza en catalán del centro, que con su nombre homenajea al linguista Pompeu Fabra.

En posiciones más bajas, por debajo de las 200 mejores, se encuentran otras tres universidades nacionales: la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra, todas ellas entre los puestos 200 y la 300.

Educación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios