Es noticia
Visita Mercadona y Carrefour tras el apagón de luz en España y no da crédito a lo que vive dentro: "Se están vaciando las cosas, estoy flipando"
  1. Alma, Corazón, Vida
APAGÓN EN LOS SUPERMERCADOS

Visita Mercadona y Carrefour tras el apagón de luz en España y no da crédito a lo que vive dentro: "Se están vaciando las cosas, estoy flipando"

El 'tiktoker' Iban García ha narrado su experiencia tratando de comprar comida en supermercados horas después del gran apagón que afectó a España este lunes

Foto: (Fuente: TikTok)
(Fuente: TikTok)

El apagón sufrió España este lunes no solo dejó calles a oscuras, sino también escenas de auténtico caos en los supermercados. El joven 'tiktoker' Iban García ha compartido su experiencia en Mercadona y Carrefour y sus palabras han arrasado en redes sociales. "Estoy flipando con lo que está pasando en los supermercados con esto del apagón", asegura el vídeo que ha publicado recientemente.

Nada más entrar a su supermercado habitual, el joven se encuentra con una escena que no esperaba: las estanterías de agua completamente vacías. "De repente, la peña ha arrasado con el agua. No hay agua", explica en el vídeo. Y aunque matiza que todavía quedaban algunas botellas, la sensación de urgencia se palpaba en el ambiente: "Bueno, ahí hay, pero ¿la gente cómo es de dramática, chicos? O sea, yo flipo, ¿eh? ¿De verdad no hay agua?", se pregunta atónito.

No solo era el agua. De repente, la cantidad de gente dentro del supermercado era inusitada: "De repente, hay como muchísima gente aquí", comenta. La situación era aún más curiosa en el Carrefour cercano, donde la afluencia era todavía mayor. "Hay un Carrefour que, al parecer, tiene luz, tiene energía, tiene algo... y tiene wifi", relata entre risas.

Según cuenta, decenas de personas se agolparon en el establecimiento no solo para abastecerse, sino también para aprovechar la conexión a internet. "Y la peña está toda ahí, acumulada, cogiendo wifi para hablar con la gente", comenta mientras observa la situación. El propio protagonista no dudó en hacer lo mismo: "Voy a hacer lo mismo, a ver si me llega algo del exterior del mundo", confiesa.

Foto: Un supermercado Mercadona (Mercadona)

La reacción de la gente ante la incertidumbre no deja de sorprenderle. "También te digo, peña: estoy de verdad flipando, ¿eh?", asegura mientras avanza entre carros llenos y estanterías semivacías. Uno de los aspectos que más le llamó la atención fue la desaparición de productos frescos. "Se están vaciando las cosas", advierte. Aunque reconoce que "obviamente no todo", señala que las estanterías de verduras, sobre todo, se están quedando vacías.

En medio del desconcierto, no faltaban escenas que rozan lo surrealista. En la zona de bebidas, por ejemplo, solo quedaban tres cervezas: "Hay tres cervezas, una cerveza fría. Siempre entra bien", dice con humor, consciente de que, ante la adversidad, un poco de sentido del humor no viene mal.

La sección de dulces también fue protagonista de esta estampida de compradores. "La gente arrasando con el chocolate", narra. Según recuerda, esa misma mañana había visitado el supermercado y la diferencia era abismal: "Hoy por la mañana esto estaba lleno. Os lo juro: he venido hoy a la mañana y todo esto estaba lleno de chocolate", asegura mientras muestra las estanterías casi desiertas.

El apagón sufrió España este lunes no solo dejó calles a oscuras, sino también escenas de auténtico caos en los supermercados. El joven 'tiktoker' Iban García ha compartido su experiencia en Mercadona y Carrefour y sus palabras han arrasado en redes sociales. "Estoy flipando con lo que está pasando en los supermercados con esto del apagón", asegura el vídeo que ha publicado recientemente.

Mercadona
El redactor recomienda