Es noticia
¡Los elfos de Navidad ya están aquí! Quince ideas de travesuras fáciles y originales que pueden hacer estos muñecos
  1. Alma, Corazón, Vida
una costumbre muy viral

¡Los elfos de Navidad ya están aquí! Quince ideas de travesuras fáciles y originales que pueden hacer estos muñecos

Muchos niños de todo el mundo esperan cada noche con ilusión la nueva travesura de los elfos

Foto: Elfo de Navidad (Instagram @mamihulala)
Elfo de Navidad (Instagram @mamihulala)

La tradición del elfo travieso ha capturado la imaginación de familias de todo el mundo. Este pequeño ayudante de Papá Noel se dedica a realizar travesuras nocturnas que dejan a los niños emocionados cada mañana. Para los que buscan ideas de última hora, aquí van quince propuestas para mantener viva la magia navideña.

1. Una armadura de hojalata

Con un poco de papel de aluminio, el elfo puede convertirse en un hombre de hojalata. Una travesura sencilla y sin ensuciar, perfecta para sorprender.

2. Bronceado con la colada

Si tienes un tendedero dentro de casa, coloca al elfo tumbado a modo de hamaca, o quizá colgado de las pinzas. Una idea segura y muy divertida para los más pequeños.

3. Un rayo de sol... ¡oh, oh, oh!

La repisa de la ventana es ideal para que el elfo disfrute de los primeros rayos del sol, aunque quizá se haya quedado atrapado entre el cristal. Un escondite sencillo que encanta a los niños y les sorprende al despertarse.

4. Cuando entra el hambre por la noche

El elfo puede aparecer en la cocina, revolviendo galletas, tomándose los cereales del desayuno o creando un desastre con el pan de molde. Un clásico que nunca falla.

5. De madrugada, un poquito de escalada

Subido a lo más alto del árbol de Navidad, el elfo puede quitar algunas bolas y decorar a su manera. Eso sí, las trastadas están aseguradas: papel higiénico, ropa interior... Perfecto para los más traviesos.

6. ¡Qué gustito se está a cinco grados bajo cero!

El elfo puede esconderse en la nevera, envuelto en un trapo para protegerse del frío y quizá comiendo algún manjar que encuentre en los estantes. Una festín de diez con toque navideño.

7. ¿A qué no me encuentras en el tambor?

La lavadora o el cesto de la ropa sucia son escondites ideales. Cierra la puerta y deja prendas de ropa tirada como pistas para que lo encuentren. Un escondite creativo.

8. ¡Dígame, aquí el elfo!

Coloca al elfo con un teléfono o auricular en mano, simulando que informa a Papá Noel También puedes poner fotos suyas como fondo de pantalla como si hubieran accedido a los móviles. Una travesura fácil y llena de humor.

9. El papel higiénico, un clásico de las travesuras

Envuelve algún mueble o zona de tu casa con papel higiénico, o rómpelo en trocitos para crear pistas. Un recurso infalible para una buena broma.

10. ¡Al agua patos!

Llena la bañera con espuma y patitos de goma, colocando al elfo en el borde. También puedes llenar el fregadero de agua y hacer que los elfos floten en un tupper como si fuera una barquita. Una escena acuática que hará reír a todos.

11. Uno más en el portal de Belén

Esconde al elfo entre las figuras del Belén. Seguro que pasa desapercibido mientras observa todo desde su escondite.

12. Un sinfín de atracciones en unos pocos metros

En el cuarto de juegos, pon al elfo subido a un peluche o jugando a la consola con el resto de muñecos. Un parque de diversiones para los más pequeños.

13. Para que empieces bien el día...

Deja un mensaje navideño en un espejo con una barra de labios o pósits en el ordenador, la televisión o la tablet del niño. Un detalle positivo para alegrar la mañana.

14. Elfo futbolista

Coloca una mini pelota de fútbol junto al elfo, simulando que está jugando. También puedes imprimir un campo de fútbol a color en un folio. Una idea sencilla que encantará a los más deportistas.

15. Elfo viendo la televisión

Sienta al elfo en el sofá con una manta, el mando de la televisión y un cuenco de palomitas. Así, el muñeco habrá tenido una estupenda noche cinéfila mientras el niño duerme.

Con estas ideas, el elfo travieso seguirá llenando de risas y sorpresas los días previos a la Navidad. ¡Deja volar tu creatividad y diviértete con los más pequeños!

La tradición del elfo travieso ha capturado la imaginación de familias de todo el mundo. Este pequeño ayudante de Papá Noel se dedica a realizar travesuras nocturnas que dejan a los niños emocionados cada mañana. Para los que buscan ideas de última hora, aquí van quince propuestas para mantener viva la magia navideña.

Navidad
El redactor recomienda