Es noticia
Los sorprendentes trucos caseros para el hogar que puedes hacer con agua caliente: "Mira la cantidad de grasa y porquería que sale"
  1. Alma, Corazón, Vida
FACILITAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA

Los sorprendentes trucos caseros para el hogar que puedes hacer con agua caliente: "Mira la cantidad de grasa y porquería que sale"

Desde devolver la forma a objetos que pensabas tirar hasta eliminar manchas difíciles, estos trucos con agua caliente harán que las tareas domésticas sean mucho más sencillas

Foto: Estela Moreno ofrece cinco trucos caseros usando agua caliente (Instagram: @soyestelamoreno)
Estela Moreno ofrece cinco trucos caseros usando agua caliente (Instagram: @soyestelamoreno)

El agua caliente es uno de esos recursos domésticos que todos utilizamos a diario, pero pocos conocen sus increíbles aplicaciones más allá de las comunes. Ya sea para limpiar superficies, desinfectar utensilios o incluso recuperar objetos que parecían perdidos, este elemento puede ser tu mejor aliado en casa.

Con su simple uso, muchos trucos caseros se vuelven más efectivos, ayudando a facilitar las tareas del hogar y, de paso, ahorrar tiempo y esfuerzo. Los expertos en limpieza destacan que el agua caliente es especialmente eficaz para eliminar la grasa acumulada en superficies de cocina y para desinfectar objetos.

Foto: Cómo evitar que las ventanas se empañen: el truco para eliminar la condensación de agua (Pixabay/Tobias Heine)

Gracias a sus propiedades, logra disolver residuos que el agua fría no puede, dejando todo impecable con menos esfuerzo. Además, los estudios demuestran que el agua caliente a altas temperaturas elimina una gran cantidad de bacterias y gérmenes, convirtiéndola en una opción perfecta para mantener la higiene en áreas sensibles del hogar, como la cocina y el baño.

Cinco trucos insólitos con agua caliente

La influencer Estela Moreno, especializada en trucos caseros para el hogar y la limpieza y conocida en redes sociales como @soyestelamoreno compartió recientemente en su perfil cinco sencillos y efectivos trucos utilizando agua caliente, los cuales han causado sensación en redes sociales.

  1. Recuperar la forma de las gomas del pelo: con el uso, las gomas del pelo pierden elasticidad y se quedan estiradas y sin forma. El truco consiste en llenar una olla o cazuela de agua y calentarla hasta que comience a hervir. “Mételas en agua caliente y mira cómo, poco a poco, van volviendo a su forma normal”, explica la tiktoker. Bastan 30 segundos para que recuperen su forma de siempre.
  2. Limpieza profunda de utensilios de madera: en un recipiente con agua hirviendo, se añade un chorrito de vinagre blanco de limpieza, y se sumergen los utensilios y verás. En pocos segundos el calor del agua hará su magia. “Observa la cantidad de grasa y porquería que se desprende de ellos”, dice Estela.
  3. Eliminar manchas de los paños de cocina: Para lograr quitar manchas difíciles de los trapos de cocina se tienen que introducir en un recipiente con una mezcla de agua caliente y jabón potásico. Después de aclararlos, “verás cómo desaparecen las manchas, y se quedan perfectos”.
  4. Quitar manchas de cera de vela de la ropa: si alguna vez se te ha derramado cera de vela sobre la ropa, puedes eliminarla sumergiendo la prenda en agua caliente. “Pon algo de peso para que la tela quede abajo y verás cómo la cera se derrite y sube a la superficie. Y una vez que esté fría, se habrá desprendido del todo y tu prenda habrá quedado totalmente limpia”, asegura la influencer.
  5. Limpiar la campana de la cocina: para deshacerte de la grasa acumulada en la campana, el truco es tan sencillo como poner agua a hervir con una cucharada de jabón Beltrán. Cuando el jabón se disuelva, añade un chorrito de vinagre de limpieza y “deja que el vapor haga su efecto”. Luego, pasa un paño o papel y “verás qué fácil se desprende toda la grasa”.

Además de estos trucos, las redes están llenas de otros métodos prácticos que utilizan agua caliente para facilitar la limpieza y el mantenimiento del hogar. Una técnica muy conocida consiste en utilizar agua hirviendo mezclada con un poco de detergente para eliminar las manchas de grasa de las superficies de la cocina, una tarea que de otra manera sería mucho más difícil.

También, la alta temperatura del agua ayuda a secar los platos mucho más rápido, evitando que la humedad se convierta en un caldo de cultivo para bacterias. Además, al limpiar utensilios de cocina, el agua hirviendo es clave para desincrustar restos de comida. Estos trucos han sido ampliamente compartidos por los seguidores de Estela Moreno, quienes han comprobado su efectividad en distintas situaciones del hogar.

El agua caliente es uno de esos recursos domésticos que todos utilizamos a diario, pero pocos conocen sus increíbles aplicaciones más allá de las comunes. Ya sea para limpiar superficies, desinfectar utensilios o incluso recuperar objetos que parecían perdidos, este elemento puede ser tu mejor aliado en casa.

Trucos Hogares Agua
El redactor recomienda