Salvan la vida a un perro con un gran tumor en el hocico después de pedir ayuda por TikTok
Las redes sociales están llenas de retos virales, vídeos de humor y mucho caos, pero también tienen un espacio para la solidaridad, sacando lo mejor de nosotros
Por nuestras mascotas haríamos lo que fuese. En cuanto entran en nuestras vidas, saben hacerse un hueco y dejar “huella”, nunca mejor dicho. Si les ocurre algo o tienen un problema de salud, actuamos con celeridad para poder ayudarlos, aunque haya que remover cielo y tierra.
Así actuó Damián, un vecino de Cádiz, que presentaba su terrible caso el pasado 17 de abril en la cuenta de TikTok de Juan Manuel R.F., un amante de los animales. Damián aparece en el vídeo explicando que su perro, Rex, un Husky Siberiano de seis años, necesitaba con urgencia ayuda. El perro presentaba un hocico anormalmente agrandado, producido por un tumor de rápido crecimiento y de mal pronóstico, que le comprometía las vías respiratorias y la visión.
@juanmanuelrf urgente #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf
Juan Manuel, el dueño de la cuenta de TikTok, explicaba que Damián había acudido a varias clínicas de El Puerto de Santa María, donde le habían dicho que el tumor no tenía solución y no se podía operar. A pesar de estas malas noticias, Damián no se daba por vencido y pedía ayuda para encontrar a un veterinario profesional que pudiese operar a Rex y salvarle la vida.
Ayuda inmediata desde Castellón
Damián no perdía la esperanza y no tenía inconveniente en pagar lo que fuese necesario para la operación de Rex, y las redes sociales hicieron su magia. Comenzaron a salir recomendaciones de cirujanos veterinarios, oncólogos de animales y clínicas de toda España que se ofrecían a operar al perro. Al final, fue el equipo veterinario de una clínica de Vinaròs, a 900 kilómetros de Cádiz, el que se hizo cargo de la operación para retirar lo que resultó siendo un fibrosarcoma.
@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf
Como cuentan en el Periódico Mediterráneo, todo el proceso lo gestionó la directora de un santuario animal, que puso en contacto a Damián y a la clínica veterinaria Faunivet. Tras ver unas fotos del animal, la clínica vio viable operarlo y Damián y Rex se recorrieron más de 900 kilómetros hasta llegar a Vinaròs.
La operación fue larga, duró tres horas y media, pero todo fue perfecto. Como explica el equipo veterinario, retiraron todo el tumor y reconstruyeron los tejidos de la cara y de la nariz, intentando no dañar las vías respiratorias. Las constantes vitales de Rex se mantuvieron estables durante toda la operación y no se produjo ningún sobresalto.
Rex hace vida normal
En un vídeo posterior, también compartido por Juan Manuel en su cuenta, podemos ver a Rex en su posoperatorio y también en un paseo por la calle, ya sin el tumor facial. Damián, muy feliz de haber podido salvar la vida de su compañero peludo, explica que su “bebé” ya “come y pasea”, hace vida normal. La clínica veterinaria controlará la evolución de Rex con atención, pero todo indica que estamos ante un final feliz y que a Rex le quedan muchos años de amor y cariño.
Por nuestras mascotas haríamos lo que fuese. En cuanto entran en nuestras vidas, saben hacerse un hueco y dejar “huella”, nunca mejor dicho. Si les ocurre algo o tienen un problema de salud, actuamos con celeridad para poder ayudarlos, aunque haya que remover cielo y tierra.