Es noticia
Padre e hija dan “consejos de papá” en una cuenta de TikTok que se ha hecho viral
  1. Alma, Corazón, Vida
POR UNA NOBLE CAUSA

Padre e hija dan “consejos de papá” en una cuenta de TikTok que se ha hecho viral

Se trata de un proyecto enternecedor que tiene dos objetivos: ayudar a aquellos jóvenes que no tienen padre y apoyar también a su hija Emily con una dura enfermedad

Foto: Padre e hija dan “consejos de papá” en una cuenta de TikTok que se ha hecho viral (TikTok/@DadAdviceFromBo)
Padre e hija dan “consejos de papá” en una cuenta de TikTok que se ha hecho viral (TikTok/@DadAdviceFromBo)

TikTok es una red social llena de contenido trivial y enfocado al entretenimiento, pero también hay cabida para el contenido educativo y realmente útil. La cuenta de Bo Petterson y de su hija Emily Petterson, ‘Dad Advice from Bo’, es un gran ejemplo de ello. Es un perfil enfocado a ofrecer “consejos de papá” a aquellas personas que, por una circunstancia u otra, no tienen padre o no tienen contacto con una figura paterna.

Se trata de un proyecto que no tardó en viralizarse y cuenta con más de 27,6 millones de “me gusta”. La gran mayoría de vídeos los ha grabado Emily y en ellos aparece su padre en su casa de Leavenworth, Washington, ofreciendo consejos como solo un padre podría hacer. Bo tiene mucha experiencia siendo padre, ya que tiene seis hijos adultos, y ahora varios millones de hijos más en todos los rincones del mundo gracias a las redes sociales.

También tienen muchos vídeos en los que Bo enseña a hacer cosas que un padre podría enseñar a sus hijos, como atarse la corbata con un buen nudo, cambiar una rueda del coche, hacer jardinería, hacer una buena barbacoa, cortar madera, cómo dar un correcto apretón de manos, hacer el mantenimiento del vehículo o sobrevivir a las inclemencias del tiempo. Todo para hacer más sencilla la vida de un adulto en todos los niveles, incluso en materia de salud mental.

Gran trabajo de padre e hija

Emily está muy orgullosa de su padre y, como indicó en una entrevista con la CNN, “mi papá hace un gran trabajo al enseñar las cosas de manera concisa, pero también al mostrarle a la gente que, lo que sea que te esté pesando, probablemente tiene una solución más fácil de lo que piensas. Solo necesitas a alguien que ilumine el camino”.

Por su parte, Bo explica que “con demasiada frecuencia, encuentro que los jóvenes se sienten abrumados por la edad adulta, y creo que solo necesitan a alguien que se siente con ellos y los anime a ir paso a paso”. También aclara que “solo soy un papá, no un experto en todo”, y está feliz de poder contribuir a ayudar a muchas personas.

Un proyecto para ayudar a su hija

El origen de esta cuenta de TikTok es, aunque no lo parezca a simple vista, realmente desgarrador. Bo, preocupado por la salud de su hija Emily, creó esta cuenta de TikTok para mantenerla distraída de su enfermedad. En 2019, cuando tenía 18 años, Emily sufrió una gran contusión en la cabeza mientras jugaba a fútbol, lo que provocó lesiones cerebrales permanentes que le generan malestar, dolor y otros problemas graves de salud.

Foto: El truco viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina (zirconicusso para Freepik)

Los médicos le dijeron que no podían hacer nada por ella y que tenía que aprender a vivir con el dolor y la enfermedad. Llegó a tal punto de desesperación que la joven Emily pedía a sus padres dejar de sufrir y dejar de vivir. Su padre, Bo, siempre ha estado apoyándola y abrió la cuenta de TikTok de ‘Dad Advice from Bo’ para que su hija grabase los vídeos, se entretuviese en otra cosa y no pensase en su sufrimiento.

Enseguida, sus más de dos millones de seguidores se volcaron con ella y empatizaron mucho, dándole consejos, como comprar un perro para que Emily tuviese un apoyo las 24 horas. Ahora, el perro y ella son inseparables y Emily encontró un nuevo motivo para no darse por vencida. Por su parte, su padre no se va a rendir y seguirá buscando la cura para su hija.

Bo lo tiene claro, seguirá en TikTok por su hija

“Emily es la razón por la que comencé a hacer estos videos y la razón por la que sigo haciéndolos”, explica Bo. “Aunque ahora me doy cuenta de que muchos otros se están beneficiando de estos videos de consejos, solo Emily y yo filmamos el contenido y nos reímos un poco en el camino. Haré videos siempre que ella me lo pida”, sentencia.

Ambos están muy agradecidos por todo el apoyo que reciben de sus seguidores. Emily explica, refiriéndose a TikTok, que “toda persona que ha experimentado una enfermedad o un sufrimiento profundo sabe lo que se siente estar en un hospital y desear un milagro, y este ha sido mi milagro”.

TikTok es una red social llena de contenido trivial y enfocado al entretenimiento, pero también hay cabida para el contenido educativo y realmente útil. La cuenta de Bo Petterson y de su hija Emily Petterson, ‘Dad Advice from Bo’, es un gran ejemplo de ello. Es un perfil enfocado a ofrecer “consejos de papá” a aquellas personas que, por una circunstancia u otra, no tienen padre o no tienen contacto con una figura paterna.

TikTok Padre de familia Familia Trucos Virales
El redactor recomienda