Es noticia
Los 7 trucos que usan los japoneses para estar delgados y no hacer dieta
  1. Alma, Corazón, Vida
DISCIPLINA Y BUENOS HÁBITOS

Los 7 trucos que usan los japoneses para estar delgados y no hacer dieta

La esbelta figura de los japoneses siempre ha llamado la atención de los occidentales, afanados en adelgazar continuamente. Estas son las técnicas que usan para estar delgados

Foto: Los japoneses usan estos 7 trucos para estar delgados y no hacer dieta (iStock)
Los japoneses usan estos 7 trucos para estar delgados y no hacer dieta (iStock)

Adelgazar de forma saludable y sin esfuerzo es una de las obsesiones del mundo actual. Tener un cuerpo 10 se ha convertido en una fijación para mucha gente en una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad están a la orden del día. Un problema del primer mundo (especialmente en Europa y América) y que afecta tanto a jóvenes como adultos.

Un aumento en la ingesta de alimentos con alto contenido calórico y ricos en grasa, así como el escaso tiempo que dedicamos a realizar actividades físicas, debido principalmente a una vida cada vez más sedentaria, son las causas principales del sobrepeso y la obesidad.

Foto: Foto: iStock

Por eso, cada vez más gente recurre a dietas milagro o exprés y la práctica de ejercicio físico temporal y que no siempre dan los resultados esperados, porque lo que se busca es bajar de peso de forma rápida y sin apenas esfuerzo y eso es casi una quimera.

Esfuerzo y buena alimentación y ejercicio

Obviamente, existen trucos y claves para adelgazar que no tienen nada que ver con hacer una dieta estricta ni estar contando calorías todo el día. Pero eso conlleva mucha disciplina y esfuerzo, llevar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio de forma continuada.

Japón, uno de los países con las tasas más bajas de obesidad (un 3,5% frente al 21% de España o el 33% de Estados Unidos), es buena muestra de ello. Las tradiciones y la cultura del país nipón, así como las leyes aprobadas para combatir el sobrepeso, han ayudado en gran medida a que sus ciudadanos mantengan una figura envidiable.

placeholder Hacer yoga es una de los ejercicios que los japoneses practican con asiduidad (iStock)
Hacer yoga es una de los ejercicios que los japoneses practican con asiduidad (iStock)

Por eso, te presentamos siete trucos infalibles que usan los japoneses para estar delgados sin recurrir a dietas milagro. Aquí tienes

  1. Comen alimentos de fácil digestión: los japoneses llevan a rajatabla una alimentación basada en comidas que resultan fáciles de digerir por nuestro organismo. De hecho, están acostumbrados a consumir productos crudos durante los meses de verano (lo que les ayuda a afrontar el calor) y optan por los cocinados en el invierno.
  2. Nunca se llenan del todo con la comida: la población nipona utiliza un método, conocido como Hara Hachi Bu, que se basa simple y llanamente en parar de comer cuando sienten cierta sensación de saciedad. De este modo, se sienten satisfechos y no necesitan darse un gran atracón como ocurre en los países occidentales, donde culturalmente comemos hasta que no podemos más.
  3. No van al gimnasio: los japoneses están acostumbrados a realizar entrenamientos moderados, sin matarse en el gimnasio. Caminar a diario, hacer yoga o estirar son algunas de sus prácticas habituales que, además, les ayudan a reducir el estrés, uno de los principales factores por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo.
  4. Una alimentación basada en el yin y el yang: el filósofo japonés George Ohsawa desarrolló una dieta macrobiótica basada en la dieta, el ejercicio, la meditación y la energía del yin y el yang. Se trata de comer y vivir en armonía y buscar el equilibrio de nuestro cuerpo. Para ello, la comida (generalmente de productos orgánicos y de temporada cultivados de forma local) se divide en cereales integrales, como el arroz integral, la avena, la cebada, el trigo sarraceno o la quinoa (entre el 40 y y el 60%), frutas y verduras (entre el 20 y y el 30%) y judías y productos derivados (entre el 10 y y el 25%)
  5. Toman baños calientes: esta actividad ayuda al cuerpo a quemar calorías, reduce los niveles de azúcar en sangre, disminuye la inflamación y facilita tener un sueño de mejor calidad. Solo bastan 20 minutos en agua con temperaturas que oscilen entre los 38 y 42 grados.
  6. La dieta de la respiración prolongada: se trata de una técnica tradicional consistente en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete. La grasa está compuesta principalmente por carbohidratos, hidrógeno y oxígeno y, cuando este llega a las células, se descompone en agua y carbono, de forma que cuanto más oxígeno utiliza el cuerpo más grasa se quema.
  7. Mantienen una buena postura: gracias al método de Toshiki Fukutsudzi, un popular médico japonés, se ha demostrado que una buena postura ayuda a adelgazar. Esta técnica consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y situar una toalla enrollada detrás de la espalda. Acto seguido, hay que tumbarse en posición recta con la toalla bajo la cintura e intentar acercar los dedos de los pies de forma que estos hagan un triángulo. Por último, hay que levantar los brazos por encima de la cabeza e intentar juntar los dedos meñiques. Una vez lograda esta postura hay que permanecer en ella al menos cinco minutos.

Adelgazar de forma saludable y sin esfuerzo es una de las obsesiones del mundo actual. Tener un cuerpo 10 se ha convertido en una fijación para mucha gente en una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad están a la orden del día. Un problema del primer mundo (especialmente en Europa y América) y que afecta tanto a jóvenes como adultos.

Japón Adelgazar Dietas
El redactor recomienda