Es noticia
Las 25 mejores frases de 'Juego de tronos' para que el invierno nunca llegue a tu vida
  1. Alma, Corazón, Vida
"LO QUE ESTÁ MUERTO, NO PUEDE MORIR"

Las 25 mejores frases de 'Juego de tronos' para que el invierno nunca llegue a tu vida

Ahora que ha pasado el tiempo desde que terminó de emitirse la última temporada, nunca está de más recordar algunas de las sentencias más emblemáticas e inspiradoras pronunciadas por sus protagonistas

Foto: Fotograma de 'Juego de Tronos'
Fotograma de 'Juego de Tronos'

​A pesar de que terminara hace ya varios años, Juego de Tronos sigue siendo la gran serie de nuestra época. Seguramente miles de aficionados a las peleas de los Stark, los Lannister o los Baratheon ya la hayan visto más de una vez después de que llegase a su fin en 2019. Un compendio de horas y horas de batallas épicas, conspiraciones, intrigas y, sobre todo, de muchas conversaciones interesantes.

Foto: Ryan Gosling y Ana de Armas en una imagen de 'Blade Runner 2049'. (Sony Pictures)

La serie de la HBO, inspirada en las novelas de George R.R. Martin, creó un nuevo estilo de narrar cinematográficamente, basado en un argumento que se cuece a fuego lento y en el que no hay protagonistas realmente imprescindibles, pues desde la primera temporada aprendimos que en este juego de traiciones y engaños entre dinastías, cualquiera puede morir. Hemos recopilado algunas de las frases más inspiradoras sobre conceptos como el amor, la muerte, la guerra o la política.

Las 25 mejores frases de Juego de Tronos

  • "El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande". (Lord Varys, en consonancia con Tolkien y sus hobbits).
  • "Los dioses no tienen piedad, por eso son dioses". (Cersei Lannister, preocupada por la rabia que pudiera caer del cielo en forma de dioses o de dragones).
  • "Déjame darte un consejo, bastardo. Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte". (Tyrion Lannister, en el primer episodio, a Jon Nieve, sin saber el protagonismo que le iba a deparar la serie)

"La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza"

  • "El caos no es un foso, es una escalera. Muchos intentan subirla y fracasan. Nunca podrán hacerlo de nuevo. La caída los destroza. Pero otros, si se les deja subir, se aferrarán al reino, o a los dioses, o al maro. Espejismos. Solo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay". (Petyr Baelish, "Meñique", dejando claro su ambicioso protagonismo)
  • "La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza". (Tyrion Lannister, en defensa de la cultura)
  • "El hombre que teme a la derrota ya ha sido derrotado". (Syrio Forel, entendiendo el poder del miedo y contra cualquier sentimiento de ansiedad)
  • "Cada uno de nosotros es pobre e indefenso, pero junto podemos derrocar un imperio". (El Gorrión Supremo, advirtiendo del poder de las multitudes cuando se organizan)

"Solo existe un dios y se llama 'muerte'. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: 'hoy no'"

  • "El león no se molesta con la opinión de las ovejas". (Tywin Lannister, contra los que critican por criticar)
  • "La fe y la corona son los dos pilares que sostienen este mundo. Si uno colapsa, el otro también". (Cersei Lannister, con aplomo absolutista)
  • "Los hombres nunca ansían lo que ya tienen". (Melisandre, hablando sobre la naturaleza y fugacidad del deseo)
  • "El amor es la muerte del deber". (Aemon Targaryen, sin duda una de las frases más hermosas de toda la serie, digna de Shakespeare)
  • "La gente aprende a amar sus cadenas". (Daenerys Targaryen sobre el miedo a ser libres)
  • "Solo existe un dios y se llama 'muerte'. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: 'hoy no'". (Syrio Forel, llevando la épica vitalista hasta sus últimas consecuencias)

"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, sino que no quieres que el mundo escuche lo que quiere decir"

  • "Hemos tenido reyes malvados y reyes idiotas. Pero nunca habíamos sido maldecidos con un rey malvado e idiota". (Tyrion Lannister, sobre la irracionalidad del mal o del mal como estupidez, o todo lo mismo)
  • "¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia". (Aemon Targaryen, un intensito con creces)

"Los hijos son otro tipo de batalla, sin estandartes ni cuernos de guerra, pero no menos violenta"

  • "Es difícil ponerle una correa a un perro una vez le has puesto una corona en la cabeza". (Tyrion Lannister, sobre el peligro de dar poder a quien no sabe regir)
  • "Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, sino que no quieres que el mundo escuche lo que quiere decir". (De nuevo Tyrion Lannister, esta vez sobre la libertad de expresión)
  • "Cuantas más personas amas, más débil eres". (Cersei Lannister, sobre el amor en tiempos de la cólera bélica)
  • "El dinero compra el silencio de un hombre por un tiempo. Una flecha en el corazón lo compra para siempre". (Petyr Baelish, sobre el poder del amor frente al del dinero)

"La verdadera historia del mundo es la historia de grandes conversaciones en salones elegantes"

  • "Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros". (Brynden Tully, parafraseando aquello de "lo que no te mata te hace más fuerte")
  • "Los hijos son otro tipo de batalla, sin estandartes ni cuernos de guerra, pero no menos violenta". (Catelyn Stark, sobre la ardua tarea de educar)
  • "Una reina que no confía en nadie es tan tonta como una reina que confía en todo el mundo". (Daenerys Targaryen, sobre el valor de estrechar alianzas pese a las conspiraciones)
  • "La única forma de que te sean leal es inspirando más temor que tu enemigo". (Cersei Lannister, poniéndose en la piel de Maquiavelo)
  • "La verdadera historia del mundo es la historia de grandes conversaciones en salones elegantes". (Tyrion Lannister, sobre el noble placer del diálogo y la conspiración)
  • "Siento disentir. La muerte es un terrible final, la vida está llena de posibilidades" (Tyrion Lannister, ebrio de vitalismo)

​A pesar de que terminara hace ya varios años, Juego de Tronos sigue siendo la gran serie de nuestra época. Seguramente miles de aficionados a las peleas de los Stark, los Lannister o los Baratheon ya la hayan visto más de una vez después de que llegase a su fin en 2019. Un compendio de horas y horas de batallas épicas, conspiraciones, intrigas y, sobre todo, de muchas conversaciones interesantes.

Social Series de HBO