Es noticia
Encuentra una pepita de oro de 4,6 kilos: este es su sorprendente precio
  1. Alma, Corazón, Vida
Ha ocurrido en Australia

Encuentra una pepita de oro de 4,6 kilos: este es su sorprendente precio

Un hombre, equipado con un sencillo detector de metales, hizo el hallazgo de su vida al encontrar una roca de 4,6 kg que rezuma oro por todos sus costados

Foto: Darren Kamp, dueño de la tienda a la que acudió el autor del hallazgo, posa con las dos mitades de la gigantesca pepita de oro (Lucky Strike Gold)
Darren Kamp, dueño de la tienda a la que acudió el autor del hallazgo, posa con las dos mitades de la gigantesca pepita de oro (Lucky Strike Gold)

La fiebre del oro sigue muy viva en Australia. Un hombre que prefiere mantenerse en el anonimato, equipado con un sencillo detector de metales de relativamente bajo coste, ha encontrado una pepita de oro de nada menos que 4,6 kg en el estado de Victoria, en el sureste del país.

Aunque esto ocurrió a finales del año pasado, la historia se ha dado a conocer públicamente ahora. Ha sido Darren Kamp, dueño de la tienda Lucky Strike Gold, quien lo ha contado. Kamp ha estado en el negocio de la prospección de oro desde hace 43 años, pero en declaraciones a la CNN ha asegurado que "nunca había visto una roca de este tamaño con semejante cantidad de oro en ella", y que era "un descubrimiento único en la vida".

Foto: Lingotes de oro. (Reuters/Mike Segar)

Darren Kamp explica que muchos de los clientes de su tienda traen piedras que parecen de oro pero no lo son, o que llevan muy poco. En este caso, hablamos de una roca de 4,6 kg, de los cuales 2,6 kg son puro oro. "Cuando llegó a mis manos, se me desencajó la mandíbula", narra.

Roca partida en dos

El autor del hallazgo dividió la roca en dos, y llevó una de las mitades a la mencionada tienda. Sin embargo, aún no era consciente del valor de lo que había encontrado, en parte porque la piedra estaba sucia y no podía apreciar bien el oro en ella, y preguntó si podría sacar 10.000 dólares australianos por ella (algo más de 6.000 euros). De hecho, el verdadero motivo por el que la partió en dos es que quería ver si encontraba una pepita de oro en su interior, sin darse cuenta de que en realidad estaba ante una pepita gigantesca.

El autor del hallazgo no era consciente del inmenso valor de su enorme roca de oro

Pero tras lavarla, quedó claro que rezumaba oro por todos sus costados. La sorpresa de Kamp fue aún mayor cuando descubrió que solo estaba ante la mitad del tesoro, y al calcular el valor de las dos mitades, lo fijó en 240.000 dólares australianos (aproximadamente 150.000 euros al cambio).

El detector de metales que utilizó este buscador de oro aficionado es un modelo llamado Minelab Equinox 800, y le costó 1.200 dólares australianos (740 euros). Sin duda fue una buena inversión, viendo lo que encontró con él, aunque tener la fortuna de toparse con una roca de oro como esta es toda una lotería.

Es muy raro encontrar rocas de oro de este valor, aunque Australia está considerado el país con las mayores reservas de oro. Durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, las fiebres del oro fueron célebres en este país, con importantes hallazgos especialmente en la zona de Victoria.

La fiebre del oro sigue muy viva en Australia. Un hombre que prefiere mantenerse en el anonimato, equipado con un sencillo detector de metales de relativamente bajo coste, ha encontrado una pepita de oro de nada menos que 4,6 kg en el estado de Victoria, en el sureste del país.

Australia
El redactor recomienda