Es noticia
"Algo que no entendemos": lo que les dicen en EEUU a dos estudiantes por ser españolas
  1. Alma, Corazón, Vida
Curiosidades

"Algo que no entendemos": lo que les dicen en EEUU a dos estudiantes por ser españolas

Dos jovenes estudiantes de intercambio en Estados Unidos han narrado en un vídeo de TikTok las anécdotas más inusuales que han vivido allí por ser españolas. Son de lo más curiosas y divertidas

Foto: Lo que les dicen en EE.UU. a dos estudiantes por ser españolas: "Tacos, lo que comes en tu país" (Facebook)
Lo que les dicen en EE.UU. a dos estudiantes por ser españolas: "Tacos, lo que comes en tu país" (Facebook)

Hacer un intercambio de estudios en Estados Unidos permite a estudiantes españoles realizar una inmersión en la cultura y costumbres americanas. Sin duda, es toda una experiencia tanto para aprender un idioma, en este caso el inglés, como para vivir fuera de casa y comenzar a independizarse.

Una vivencia enriquecedora y sorprendente en todos los sentidos, ya que hasta que los jóvenes no salen de su país tampoco perciben cómo los americanos ven a los españoles. Es precisamente lo que les ha sucedido a miles de españoles que han realizado un intercambio. Es el caso de Keila Cardeiro, una futbolista canaria que ha compartido en su cuenta de TikTok las anécdotas más peculiares que ella y su amiga han tenido con los estadounidenses.

Foto: El truco infalible de una americana para saber de qué país de lengua hispana eres (TikTok: @jmadsj123)

Mientras salen de la escuela donde estudian y caminan juntas comienzan a grabar un vídeo en el que cuentan las “cosas que nos han dicho por ser españolas en Estados Unidos”. Cardeiro, que estudia en la Universidad Faulkner gracias a una beca deportiva, explica con mucha extrañeza y entre risas que “nos han dicho que si hablamos francés”. Es algo “que no entendemos” dicen ambas.

"Aquí no saben lo que es una tortilla de patata"

Luego añaden que eso choca bastante cuando “después vamos a un restaurante mexicano y nos dicen: ‘Tacos, lo que comes tú en tu país’, Bro, México está en Latinoamérica y España está en otro continente” dice Keila sobre una de las inusuales cosas que les ha ocurrido durante su estancia allí por un intercambio de estudios.

Su amiga, le coge el relevo y explica que la costumbre española de dar dos besos al saludar a alguien en Estados Unidos parece “como un poco raro” y se extrañan bastante. “Se piensan que quieren algo contigo. Así de una” añade Cardeiro con un inconfundible acento canario.

Otra de sus anécdotas cuando dicen que son de España es que todos reaccionan “como pajaritos” haciendo referencia a que todos hacen los mismos comentarios: “Madrid, Madrid, Cristiano, Messi, Messi, Barcelona” dice Keila, mientras su amiga añade que “en España solo existe Madrid y Barcelona, nada más”.

Asimismo, han subido una segunda parte mientras recorren los pasillos de la residencia donde viven. En este vídeo hacen referencia a la tortilla de patata. "Aquí no saben lo que es" dice una mientras la otra asegura que "la llaman omelette, una falta de respeto". En cuanto a la comida picante siempre hacen el mismo comentario "cuánto soportas el picante, ¿no?" y añaden la coletilla de que los norteamericanos cuentan a México como parte suya. Por último hacen referencia a que en España parece que el único deporte que se practica es el fútbol. "Yo creo que ha hecho mucho daño el tikitaka Iniesta-Xabi" dice Keila con humor.

“Madrid, Cristiano, Messi, Barcelona” es la reacción típico de los americanos

Los dos vídeos se hiciero virales con cerca de 600.000 visualizaciones entre ambos y todo tipo de reacciones por parte de los internautas, muchos de los cuales aseguran que los norteamericanos están convencidos de que España está en Latinoamérica. “Para los estadounidenses todos los que hablamos español, somos mexicanos” dice un usuario, mientras otro reconoce que “aquí en Estados Unidos no entienden lo que es un continente”.

Hacer un intercambio de estudios en Estados Unidos permite a estudiantes españoles realizar una inmersión en la cultura y costumbres americanas. Sin duda, es toda una experiencia tanto para aprender un idioma, en este caso el inglés, como para vivir fuera de casa y comenzar a independizarse.

Virales Estudiantes Noticias Curiosas
El redactor recomienda