Es noticia
Cómo limpiar el vaso de la Thermomix: las claves para eliminar el quemado de la base
  1. Alma, Corazón, Vida
6 TRUCOS PARA DEJARLA COMO NUEVA SIN FROTAR

Cómo limpiar el vaso de la Thermomix: las claves para eliminar el quemado de la base

Solo la usamos para cocinar, pero puedes aprovechar todo lo que te ofrece la Thermomix para autolimpiarla: sobre todo si algo se ha quemado en el vaso

Foto: Cuidado con el lavavajillas: las partes de plástico de la Thermomix se pueden deformar (Pixabay)
Cuidado con el lavavajillas: las partes de plástico de la Thermomix se pueden deformar (Pixabay)

Puedes meter en el lavavajillas el vaso, las cuchillas, la mariposa, la espátula y la varoma. Sin embargo, ten cuidado porque muchos de sus componentes pueden estropearse a temperaturas altas (más de 65ºC): las partes plásticas corren el riesgo de deformarse.

Las generaciones más nuevas de Thermomix ya incluyen una función de prelavado. Solo tienes que echar unas gotitas de detergente y llenar la mitad del vaso con agua tibia. Según el manual del fabricante, bastará con un programa de solo 15 segundos a nivel 10.

Foto: Robots de cocina de excelente relación calidad precio y alternativa a Thermomix (Pixabay)

Sin embargo, ni esta función ni el lavavajillas sirven cuando la comida se ha quemado o cuando la máquina huele mal. Aquí vienen al rescate unos cuantos trucos que podrás usar incluso si tu Thermomix es de las antiguas.

Además, recuerda que puedes usar la Thermomix también para esterilizar objetos colocados dentro de la varoma o del cestillo, como biberones o chupetes. Bastará con que añadas 700 ml de agua y programes a temperatura varoma/velocidad 2.

6 trucos de limpieza para una Thermomix como nueva

  1. Limón para devolverla el brillo. Introduce en el vaso de la Thermomix un limón partido en cuatro trozos y un litro de agua. Tritura el limón unos segundos a velocidad 10. Después, programa la máquina 15 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1.
  2. Café para el mal olor. Muchas veces, el mal olor se puede haber quedado perenne en nuestra Thermomix. En esos casos, prueba a moler unos granos de café a velocidad 10. Deja reposar un mínimo de 30 minutos antes de enjuagar el vaso.
  3. Jabón y vinagre para las gomas. El plástico va oliendo mal al cabo del tiempo. Sin embargo, estas piezas pueden deformarse con el agua caliente y los lavavajillas. Para limpiar las gomas, mezcla jabón y vinagre a velocidad 6 unos segundos y ve incrementando la velocidad. Después, vierte esa mezcla en la tapa y las gomas y aclara.
  4. Echar lavavajillas directamente para la grasa. Si has cocinado algún alimento muy oleoso, prueba a limpiar la máquina con litro y medio de agua y dos gotas de lavavajillas. Respeta mucho estas medidas, porque podrías organizar una fiesta de la espuma sin querer. Programa 6 minutos, 60 grados y velocidad 4. Después, aclara.
  5. La pastilla del lavavajillas para no tener que frotar. Si buscas una limpieza más profunda, añade dos litros de agua y una pastilla de detergente de las que usas para el lavavajillas. Programa 20 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  6. Cáscaras de huevo para limpiar las cuchillas. Hay que mimar las cuchillas de la Thermomix. No arañarlas ni frotarlas ya que pueden dejar de cortar. Para limpiarlas, puedes echar en el vaso cáscaras de huevo y agua. Vete dándole de 15 a 20 turbos. Y enjuaga.
Foto: Foto: Pixabay.

Cuando se queme comida en el vaso, es importante que limpies la Thermomix a conciencia. Aunque no veas los restos, puede que el fondo continúe sucio, lo que hará que la próxima vez los alimentos “se peguen” con mayor facilidad.

El cuerpo de la base no se puede lavar en el lavavajillas. Desde la marca recomiendan limpiarlo con un paño húmedo y suave y un poco de jabón. Se desaconsejan los productos abrasivos y los estropajos fuertes.

Puedes meter en el lavavajillas el vaso, las cuchillas, la mariposa, la espátula y la varoma. Sin embargo, ten cuidado porque muchos de sus componentes pueden estropearse a temperaturas altas (más de 65ºC): las partes plásticas corren el riesgo de deformarse.

Trucos Hogares Virales
El redactor recomienda