Cómo limpiar el césped artificial de tu casa: trucos para jardines, terrazas y balcones
El césped artificial es una excelente alternativa a la hierba natural en jardines, terrazas y balcones. Cuidarlo y mantenerlo en buen estado es posible sin demasiado esfuerzo
El césped artificial es una alternativa perfecta al césped natural. Se trata de una opción funcional, económica, estéticamente muy aparente y mucho más cómoda de mantener. Además, permite andar descalzo o incluso con los pies húmedos, ya que tiene una pisada agradable al tacto ser una moqueta sintética.
Si te estás planteando instalarlo en tu jardín, terraza o balcón para dar un toque diferente y lleno de color a estos espacios, es probable que te preguntes cómo mantenerlo y conservarlo en el mejor estado para prolongar al máximo su vida útil y que luzca siempre verde.
Al estar fabricado con material sintético, esta moqueta es muy resistente y está compuesta por una malla de drenaje en la que van tejidos los filamentos plásticos de diferentes tonos de verde que son los que reproduce la hierba natural. De ahí que su gran ventaja sea que no requiere de cuidados muy exigentes.
Cómo mantener el césped artificial
Aun así, con el uso, el paso del tiempo y al estar a la intemperie, es inevitable que se manche y acumule residuos. Por eso, hoy te vamos a explicar cómo realizar un mantenimiento periódico y hacerlo de una forma fácil y sencilla. Para empezar, bastará con un rastrillo o un soplador de aire para retirar los restos de suciedad.
Para devolver al césped artificial su aspecto habitual y que las fibras no queden aplastadas, es recomendable cepillarlo, al menos, una vez cada seis meses. Se puede hacer con un cepillo duro, con una escoba dura o una peinadora. El cepillado debe hacerse en el sentido contrario a la dirección de los pelos del césped y así recuperará su viveza.
Por supuesto, el mejor limpiador del césped artificial es la lluvia. Por eso, solo es imprescindible regarlo (sin encharcarlo) con las altas temperaturas, sobre todo para refrescar el suelo y quitar la suciedad. En zonas secas se recomienda humedecerlo una vez al mes o cada dos meses en primavera y verano. Con temperaturas bajas es desaconsejable regarlo, ya que el hielo puede desgastar la base de la moqueta e, incluso, quemarla.
El césped artificial es una alternativa funcional, económica y muy cómoda de mantener
Asimismo, también es posible que aparezcan ciertos microorganismos que pueden acabar deteriorando el aspecto del césped artificial. Para solucionarlo solo hay que utilizar jabones suaves, lejía o vinagre disuelta en agua. Con ayuda de un cepillo se limpia con facilidad puesto que sus cerdas alcanzan más profundidad. Una vez acabado, habrá que aclararlo con agua. Este proceso también sirve para eliminar manchas de vino tinto o café.
El césped artificial es una alternativa perfecta al césped natural. Se trata de una opción funcional, económica, estéticamente muy aparente y mucho más cómoda de mantener. Además, permite andar descalzo o incluso con los pies húmedos, ya que tiene una pisada agradable al tacto ser una moqueta sintética.