Es noticia
Cinco remedios caseros para ahuyentar y alejar las moscas que se cuelan en casa
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS SENCILLOS Y BARATOS

Cinco remedios caseros para ahuyentar y alejar las moscas que se cuelan en casa

Las soluciones que necesitas para ahuyentar a las moscas y otros molestos insectos de tu hogar fácilmente y sin tener que recurrir a productos químicos

Foto: Mascanfroni para Unsplash
Mascanfroni para Unsplash

Con el frío del invierno, las moscas y muchos otros insectos desaparecen de nuestras vidas, aunque en el momento en el que las temperaturas se atemperan mínimamente, vuelven a aparecer como por arte de magia. El problema no es solo el que sean muy molestos, que lo son, sino que pueden provocar problemas de salud por ser portadores de virus y bacterias.

Las moscas no pueden masticar, por lo que tienen dos formas de comer: si se trata de alimentos líquidos, lo hacen a través de su trompeta; y si quieren ingerir alimentos sólidos, tienen que regurgitar saliva para descomponerlos primero y poder tragarlos después. Esa saliva es la que contamina la comida y lo que puede transmitir virus, bacterias y enfermedades, pero también el hecho de que suelen defecar en el mismo lugar en el que tratan de comer.

Foto: Foto: iStock.

Según suben las temperaturas, aumenta también la presencia de estos molestos insectos entre nosotros. Por eso, si estás buscando remedios caseros para eliminar moscas, aquí te vamos a presentar algunas posibilidades muy efectivas. Se trata de cinco fórmulas para ahuyentar moscas de tu casa, terraza o jardín y que darán sus frutos en muy poco tiempo.

Cómo eliminar moscas en casa

Comencemos por lo más natural. Algunas plantas como la lavanda, la albahaca, la citronela o el romero tienen la particularidad de que ahuyentan a las moscas. Si tienes jardín o terraza te recomendamos plantar este tipo de especies aromáticas, pero también puedes repartirlas por el interior de tu casa en macetas, o preparando ambientadores naturales por medio de aceites esenciales.

placeholder Las moscas se multiplican con el calor y las altas temperaturas (Wux para Unsplash)
Las moscas se multiplican con el calor y las altas temperaturas (Wux para Unsplash)

Seguro que has visto alguna vez un CD colgado de una ventana para evitar que las palomas se posen en la repisa. Pues el mismo efecto para las moscas se consigue con una bolsa transparente llena de agua hasta la mitad y colgada del techo, una viga o una lámpara. El objetivo es que los rayos de sol atraviesen el agua descomponiendo la luz, lo que ahuyenta a las moscas de los alrededores.

Si lo que quieres es preparar una trampa atrapamoscas, entonces te recomendamos utilizar vinagre de manzana. Solo tienes que cortar la parte superior de una botella de plástico, darle la vuelta y colocarla dentro de la parte inferior como si fuera un embudo. Después, rellenas la botella con tres dedos de vinagre de manzana. También puedes sustituir el vinagre por unos dedos de agua con abundante azúcar diluido. En ambos casos, las moscas reconocerán el olor e irán hacia allí, quedando atrapadas sin posibilidad de escapatoria.

Las moscas desaparecen en invierno y regresan con el calor de la primavera y el verano

Un truco que se utilizaba mucho antiguamente era el de clavar unos clavos de olor sobre medio limón recién partido, ya que tradicionalmente ha ahuyentado a las moscas cuando se trata de disfrutar de una sobremesa. En caso de que no dispongas de clavos ni las plantas aromáticas que hemos visto anteriormente, entonces puedes colocar ajos en ventanas y puertas, puesto que su olor repele a las moscas.

El último truco para eliminar moscas tiene que ver con la limpieza de la casa. Las moscas y otros insectos se ven atraídos hacia la basura y los restos de suciedad, por lo que te recomendamos que mantengas siempre cerrado el cubo de la basura y que no tardes mucho en cambiar la bolsa, sobre todo en verano, ya que puede atraer a todo tipo de seres vivos que no querrás encontrarte en tu hogar.

Con el frío del invierno, las moscas y muchos otros insectos desaparecen de nuestras vidas, aunque en el momento en el que las temperaturas se atemperan mínimamente, vuelven a aparecer como por arte de magia. El problema no es solo el que sean muy molestos, que lo son, sino que pueden provocar problemas de salud por ser portadores de virus y bacterias.

Remedios naturales Trucos
El redactor recomienda