Es noticia
Con este truco infalible vas a limpiar los rieles de tus ventanas y puertas en segundos
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS DE LIMPIEZA

Con este truco infalible vas a limpiar los rieles de tus ventanas y puertas en segundos

Se acabó sufrir con una aspiradora que no aspira o con un pincel que no limpia. Ahora vas a tener las guías de tus puertas y ventanas más limpias que nunca

Foto: Limpiar nuestro hogar es muy tedioso, por eso recurrimos a trucos para hacernos la vida más fácil (Fuente: iStock)
Limpiar nuestro hogar es muy tedioso, por eso recurrimos a trucos para hacernos la vida más fácil (Fuente: iStock)

Nos encantan los trucos de limpieza. Podemos quedarnos horas viendo vídeos sobre consejos para el hogar. Esos recopilatorios del “uso secreto de las cosas” nos hipnotizan y no nos resistimos a probarlos en casa. ¿Has probado ya la técnica definitiva para ordenar tus jerséis?

Si además el truco nos facilita la vida, mejor que mejor. Una ingeniosa usuaria de TikTok, Annie Mendez, comparte en su perfil muchos consejos de belleza y de limpieza y ordenación del hogar. Uno de sus seguidores hizo una pregunta que muchos nos hacemos: “¿cómo hacer para limpiar los rieles de puertas y ventanas sin aspiradora?”. En un vídeo de respuesta, Annie nos muestra un truco buenísimo que deja impolutas las guías de las ventanas, de una pasada y con poco dinero.

En el vídeo de Annie podemos ver cómo coge un estropajo, de esos salvaúñas con una parte con esponja y otra con estropajo verde, que valen menos de un euro en el supermercado. En seco, lo coloca justo encima de la guía de la ventana que quiere limpiar y marca la esponja con un rotulador, por dónde van las rebabas del metal. El siguiente paso es cortar con un cuchillo o un cúter una hendidura en cada marca. Esto servirá para que el estropajo encaje perfecto en el riel.

Solo hace falta un estropajo y agua

Ahora, basta con humedecer el riel de la puerta o ventana con un producto de limpieza no abrasivo (o con una mezcla de vinagre y bicarbonato, si quieres ser más ecológico) y también empapar con agua el estropajo. Es la hora de la verdad. Haz encajar las hendiduras de la esponja en la guía de la ventana y pásala de un lado a otro. En tres segundos habrás limpiado tu riel con una sola pasada.

Foto: Los 4 sencillos trucos que desconocías para limpiar los utensilios de la cocina (iStock)

Por último, basta con secar el riel con un paño o papel de cocina. Es importante este paso para que el material metálico no se oxide. Al final del mismo vídeo, Annie nos muestra cómo podemos usar cinta adhesiva para los rieles de las ventanas de balcones y terrazas. Gracias al pegamento de la cinta, retiraremos cualquier tipo de pelusa o polvillo. Ideal si tenemos mascotas y queremos retirar los pelitos más difíciles.

El vídeo acumula más de 20.000 “me gusta” y ha hecho las delicias de los usuarios, que han comentado muy contentos, agradeciendo el truco: “me has hecho el día, justo hoy estaba pensando en cómo limpiar los rieles, besazos” o “genial, tienes una solución para todo. Eres un encanto de mujer”.

Hogares Trucos Virales TikTok
El redactor recomienda