Los monstruos reales del artista Atsushi Yasuoka invaden las calles de Nueva York
El animador digital japonés ha demostrado tener un gran talento para recrear monstruos gigantescos
Vivimos una era en la que las creaciones digitales están a la orden del día. Nuestros cines se llenan a rebosar de películas de animaciones, que cada vez intentan ser más realistas. Hemos pasado de los rudimentarios efectos en el film Un viaje a la luna de George Méliès (1902) a la primera película de La guerra de las galaxias - Episodio IV, Una Nueva Esperanza (1977), con los efectos especiales de Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas en sus inicios.
Ahora, cada vez son más los amantes de la animación que intentan que la diferencia entre realidad y ficción sea mínima. Las películas de Marvel son un ejemplo de un derroche de magia, efectos especiales, CGI y pantalla verde. El público quiere vivir mundos fantásticos y aventuras imposibles, y la industria se adapta a estas peticiones.
【2022年オリジナル制作】
— 安岡 篤志 / Atsushi Yasuoka (@noribros) 26 de diciembre de 2022
2022 original movie work🥳 pic.twitter.com/etAYlup5k9
Un ejemplo de profesionales digitales con buena mano para el realismo y las animaciones es Atsushi Yasuoka, un artista japonés que comparte en su cuenta de Twitter sus últimas creaciones realistas. Recientemente, ha publicado un vídeo de poco más de dos minutos de duración con una recopilación de sus mejores animaciones. Se trata de un compendio de monstruos reales, paseando tranquilamente por la ciudad.
Más de 14 millones de reproducciones
El vídeo ha causado sensación entre los internautas, alcanzando cifras muy altas, con más de 14 millones de reproducciones, 39.000 “retweets” y 238.000 “me gusta”. Los espectadores se han dejado seducir por las animaciones fluidas de Yasuoka, las texturas con personalidad y los monstruos originales que presenta en sus vídeos, algunos basados en el folclore japonés y otros de creación propia. El artista ha elegido emplazamientos de la ciudad de Nueva York, como la 8ª avenida, para colocar a sus monstruos.
【オリジナル制作】
— 安岡 篤志 / Atsushi Yasuoka (@noribros) 27 de julio de 2021
昔作った手を少しリニューアル🤡 pic.twitter.com/3BLQ9BOzPe
Yasuoka indica en su porfolio que trabaja principalmente con programas de animación 3D, texturizado y modelado como Maya, Mudbox, ZBrush y ziva. Los monstruos van desde dragones asiáticos, caballos esqueléticos, dinosaurios gigantes y cocodrilos del infierno. La composición y la integración con el entorno están tan logradas que parece un vídeo grabado con un teléfono móvil en una mañana cualquiera de Nueva York.
Los comentarios rozan la admiración y hay usuarios de Twitter que demandan una película “de apocalipsis, donde aparecen monstruos inquietantes como estos y comen humanos”. Aunque por desgracia en esta ocasión no se trata de una película, podemos ver el trabajo de Yasuoka en los largometrajes de Ashita no Jô (2011), Fullmetal Alchemist (2017), Fullmetal Alchemist: La venganza de Cicatriz (2022) y la recién estrenada Fullmetal Alchemist: La alquimia final (2022).
Vivimos una era en la que las creaciones digitales están a la orden del día. Nuestros cines se llenan a rebosar de películas de animaciones, que cada vez intentan ser más realistas. Hemos pasado de los rudimentarios efectos en el film Un viaje a la luna de George Méliès (1902) a la primera película de La guerra de las galaxias - Episodio IV, Una Nueva Esperanza (1977), con los efectos especiales de Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas en sus inicios.
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